www.guadanews.es
La Guardia Civil ayuda a salvar vidas donando su sangre en el Hospital General Universitario de Guadalajara
Ampliar

La Guardia Civil ayuda a salvar vidas donando su sangre en el Hospital General Universitario de Guadalajara

La sangre tiene fecha de caducidad, por lo que las donaciones deben ser realizadas con regularidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de junio de 2015, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ayuda a salvar vidas donando su sangre en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Una veintena de agentes responden así al llamamiento de necesidad de sangre del centro hospitalario.

Durante el mes de junio miembros de la Guardia Civil acudirán al Banco de Sangre del Hospital de Guadalajara para mostrar su solidaridad. Donar sangre es un acto altruista, que no perjudica en absoluto la salud y puede ayudar a salvar muchas vidas.

La sangre es un componente del cuerpo humano imprescindible para la vida pero también es un producto escaso que no se puede fabricar. El Hospital General Universitario de Guadalajara recuerda que la sangre tiene fecha de caducidad, por lo que las donaciones deben ser realizadas con regularidad. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Aquellas personas que estén interesadas en donar sangre o informarse en Guadalajara pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Universitario que se encuentra ubicado en la segunda planta de este centro hospitalario. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Requisitos para ser donante
Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos, un pulso regular entre 50 y 110 pulsaciones y no haber viajado en el último año a zonas endémicas de paludismo además no haber tenido infecciones víricas.

Asimismo, en el caso de contar con antecedentes de enfermedades u operaciones o estar tomando medicamentos, deberá ser valorado por el médico responsable de la unidad de donación. La frecuencia en la donación en hombres contempla un máximo de cuatro veces al año mientras que en las mujeres es de tres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8