www.guadanews.es
Ryanair deja en tierra en Dublín a 39 escolares y 4 profesores de El Casar

Ryanair deja en tierra en Dublín a 39 escolares y 4 profesores de El Casar

Los menores han tenido que pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto y levantarse a las cuatro de la madrugada para tratar de volar a España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de junio de 2015, 16:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía Ryanair dejó ayer en tierra a 39 escolares de Sexto de Primaria y a 4 profesores de un colegio de El Casar en el aeropuerto de Dublín, después de que una huelga de maleteros les impidiera facturar las maletas y retrasara el control de sus equipajes por el escáner.

Así lo ha manifestado a Efe la madre de uno de estos escolares, de entre 11 y 12 años, que tenían que volver de Dublín, donde habían ido de viaje de fin de curso, en un vuelo de Ryanair que debía partir de la capital irlandesa a las 18.00 horas.

Según esta madre, los menores no pudieron facturar sus maletas debido a la citada huelga y tuvieron que pasar por el escáner todas ellas y sacar los frascos de productos de aseo que llevaban y que no eran del tamaño que está permitido en cabina.

Cuando llegaron a la puerta de embarque, ha añadido esta madre, ésta ya estaba cerrada y la compañía no les permitió entrar en el avión, a pesar de que éste no despegó hasta media hora más tarde.

Noche de hotel

Finalmente, los menores han tenido que pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto y levantarse a las cuatro de la madrugada para tratar de volar a España.

Un grupo de 19 niños y dos profesores han podido hacerlo a Madrid, mientras que el resto será dividido en dos grupos y viajarán a Alicante, desde donde partirán en autobús hacia su municipio.

Aunque todos los niños llegarán seguramente hoy a su casa, esta madre, en contacto con otros padres de los escolares, no entiende cómo Ryanair no les esperó, al tratarse además de un grupo numeroso y de menores.

Efe se ha puesto en contacto con la oficina de Ryanair en el aeropuerto de Madrid, pero la compañía no ha informado sobre lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8