www.guadanews.es
Podemos pone como requisito reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha para dar su apoyo a Page

Podemos pone como requisito reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha para dar su apoyo a Page

El partido de Pablo Iglesias marca sus líneas principales para pactar con el PSOE en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de junio de 2015, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha ratificado fijar el Plan de Rescate Ciudadano, medidas de transparencia y abrir un debate sobre el estatuto de autonomía como las líneas básicas para guiar el diálogo con otros partidos de cara a la próxima votación de investidura.

Estos tres ejes de las conversaciones, que ya fueron adelantados el pasado martes, han sido concretados por parte del Consejo Ciudadano que se ha celebrado hoy en la ciudad de Toledo. Por parte del Rescate Ciudadano, los esfuerzos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales (educación, sanidad, dependencia, etc.) y asegurar que toda la ciudanía pueda disfrutar y acceder a ellos.

En cuanto a las medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción, Podemos Castilla-La Mancha ha marcado como prioritario llevar a cabo una reducción drástica de los altos cargos que no sean necesarios, reducir al máximo todos los gastos superfluos y seguir la lógica de gestión de anteponer los gastos sociales a cualquier otro tipo de gasto como las dietas.

El último de los pilares que van a vertebrar el diálogo con las demás fuerzas políticas y actores sociales es el de abrir un debate sobre la reforma del estatuto de autonomía y de la ley electoral. Podemos Castilla-La Mancha asegura que no se trata de aportar una solución cerrada desde un partido político, sino generar un espacio de reflexión en el que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha decidan cuál debe de ser el futuro estatuto de autonomía y cómo debe de ser la ley electoral que rija los próximos comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8