www.guadanews.es
Todos los pueblos que aún no han disfrutado de ‘Dipuactiva’ podrán hacerlo este verano
Ampliar

Todos los pueblos que aún no han disfrutado de ‘Dipuactiva’ podrán hacerlo este verano

Realizado el sorteo que determina el listado de municipios a los que llegarán las actividades de ocio y cultura diseñadas por la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 16:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

.- “Todos los pueblos de la provincia que lo han solicitado y que aún no habían tenido la oportunidad de disfrutar de ‘Dipuactiva’, podrán hacerlo este verano, cumpliendo así el compromiso de llegar a todos los municipios a lo largo del mandato”. Así lo ha señalado el diputado responsable de Juventud, Luis Palacios, tras el sorteo celebrado en el Centro San José para determinar el listado de localidades a las que llegarán durante el periodo estival las actividades diseñadas por la Diputación de Guadalajara para llevar el ocio y la cultura a todos los rincones.

De las 145 solicitudes presentadas por los ayuntamientos, las 76 que no tuvieron actividad en ediciones anteriores han entrado en un primer sorteo y ahora deberán elegir una entre las 77 iniciativas que se proponen (hinchables y talleres tradicionales, cine, teatro o dulzaineros), así como la fecha prevista para su celebración. Para ello, desde el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación se pondrán en contacto con los ayuntamientos con el fin de hacer la distribución en función de las preferencias de cada uno y siempre siguiendo el riguroso orden del sorteo, teniendo además en cuenta que a las actividades para los más pequeños solo pueden acceder los pueblos de menos de 500 habitantes.

En este sorteo, Taravilla ha sido el primer municipio en salir, seguido de Selas y Escamilla, correspondiendo el número 76 a Valdepinillos. Por su parte, para completar el reparto de las 77 actividades programadas, Salmerón también tendrá actividad de este tipo, al haber sido el primer pueblo en el segundo sorteo, realizado con todos los que ya disfrutaron de ‘Dipuactiva’ en alguna edición anterior. El resto de las localidades que hicieron su solicitud quedan en ‘lista de espera’ para posibles bajas, siempre respetando el orden del sorteo celebrado esta mañana y al que han asistido representantes de Gárgoles de Abajo y Cendejas de En medio, dos de los 145 pueblos que habían presentado solicitud.

La previsión es que a lo largo de la próxima semana quede cerrado el calendario y la distribución de actividades.

Cabe recordar que este programa de verano incluye también un importante aportado dedicado al deporte a través del Campeonato Interpueblos de Natación, que recorrerá otros 32 municipios de la provincia, empezando el 11 de julio con dos pruebas en Brihuega y Humanes para terminar el 29 de agosto con la final provincial en Jadraque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8