www.guadanews.es
Los vecinos de Quer podrán recoger el compost formado con los desechos de poda en las primeras semanas de junio
Ampliar

Los vecinos de Quer podrán recoger el compost formado con los desechos de poda en las primeras semanas de junio

Aquellos vecinos que lo deseen pueden pasar a recoger su abono orgánico el miércoles y jueves de las dos primeras semanas del mes de junio, en la nave municipal (calle Vega del Bornova), en horario de 9:15 horas a 10:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada concluyó el periodo de recogida de desechos de poda a domicilio que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Quer. Ha estado activo desde el pasado día 24 de noviembre, hasta el pasado lunes, día 25 de mayo.

Los operarios municipales han trasladado cada semana la materia vegetal a la planta compostadora que existe en el área medioambiental del Primillar y de la Charca de Anfibios. Allí han triturado una parte de la materia prima, depositándola en tres grandes compartimentos construidos en la planta, que luego ha sido enterrada convenientemente para que fermentase hasta convertirla en compost.

Este año van a quedar a disposición de los vecinos que lo soliciten un total de 15 metros cúbicos de compost. El Ayuntamiento de Quer procederá a la entrega del compost en las dos primeras semanas de junio. Para ello, los operarios de la Brigada Municipal van a hacer entrega de los sacos a los vecinos que lo soliciten los días miércoles y jueves de ambas semanas, entre las 9:15 horas y las 10:30 horas, en la nave municipal (Nave 4) situada en la calle de la Vega del Bornova.

El resto del abono que no sea solicitado por los ciudadanos, será empleado para fertilizar los parques y jardines seteros, llegado el momento. Fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento sustituyó los contenedores por el servicio a domicilio, dedicando un espacio específico en el área medioambiental del Primillar para convertirlo en una planta compostadora. La conversión en compost de los residuos de poda es una técnica conocida y de fácil aplicación, que permite obtener un fertilizante de manera racional, económica, natural y segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8