www.guadanews.es

Mensaje y cruces de declaraciones en la estrategia negociadora de Podemos para justificar su apoyo al PSOE

Podemos : "No vamos a estar en el Gobierno" de Castilla-La Mancha

Podemos : "No vamos a estar en el Gobierno" de Castilla-La Mancha

García Molina, tajante: "No vamos a estar en el Gobierno" de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2015, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y diputado electo, José García Molina, ha dicho, en relación a posibles pactos para gobernar la región, que "la pelota está en el tejado del PSOE" y ha avanzado que cualquier decisión que tomen se consultará con los inscritos en la formación.

García Molina ha dicho esta tarde que le da sensación de que "todas las miradas se ponen en Podemos", tras los resultados de las elecciones autonómicas en los que esta formación obtuvo tres diputados, el PP 16 y el PSOE 14, cuando "realmente al que habría que preguntarle qué quiere hacer es al Partido Socialista".

A su juicio, si realmente quiere dar un cambio a las políticas que se han estado haciendo desde el PP, es el PSOE "el que tiene que venir y decir, efectivamente estamos de acuerdo en cambiar algunas o bastantes cosas".

Es el PSOE quien debe aclarar "efectivamente, estamos de acuerdo en que queremos hacer una política progresista para la gente, que mejore la región y que de un giro de 180 grados a lo que se ha venido haciendo hasta ahora", ha añadido.

En este sentido, ha adelantado que se va a habilitar un mecanismo para consulta a los inscritos en Podemos sobre las posibilidades de un acuerdo de investidura o de medidas y para que opinen sobre qué es lo que se debe hacer.

"Hemos dicho muchas veces que en Podemos gobernamos con lo que la gente nos dice, la gente que nos vota no nos da un voto en blanco nos da un voto de confianza" ha aseverado García Molina, por lo que les va a preguntar a los inscritos "qué opinan y cuál creen que es la posición que debemos mantener en esas conversaciones".

Reunión con el PSOE de Page

García Molina ha confirmado que la semana que viene Podemos se va a sentar a conversar con el PSOE, para ver qué proyecto de región tiene el Partido Socialista.

"A partir de ahí veremos", ha apuntado el líder de Podemos al ser preguntado sobre si no habrá acuerdo en el caso de que el PSOE no aceptase sus propuestas.

García Molina ha aclarado: "Sentarse a conversar es sentarse a conversar, si dijéramos esto o nada ya no haría falta" y ha agregado: "Una conversación es una conversación y en ella se pueden alternar los puntos de vista, nosotros hemos dicho que tenemos un programa que nos gustaría cumplir y esencialmente una de sus patas que tiene que ver con el rescate ciudadano", ha recordado.

Según García Molina es preciso "empezar a pensar en qué hacemos con los escalofriantes datos de pobreza, de exclusión social o de desempleo, sobre todo juvenil".

Ha insistido en que hay "una situación realmente complicada" y ha comentado: "Si desde el partido que quiera gobernar esas cuestiones se tienen en cuenta es más fácil entenderse".

Se ha mostrado partidario de "intentar alcanzar un acuerdo lo antes posible", antes de que se constituyan las Cortes de Castilla-La Mancha.

Pero ha reiterado: "Cuando dos conversan las soluciones dependen de los dos no de uno" y ha confiado en que puedan alcanzar acuerdos, "porque significará que realmente nos hemos entendido para hacer otro tipo de política, no solo para cambiar un gobierno sino para cambiar la forma de hacer política".

"No hemos venido aquí a por sillones"

Preguntado por si estarían dentro o fuera del gobierno o en la Mesa de las Cortes regionales, García Molina ha asegurado: "Hemos dicho que no hemos venido aquí a por sillones, que no hemos venido aquí a por favores y por lo tanto no vamos a estar en el Gobierno".

"Si alguien quiere hacer política en serio, para la gente, encontrará nuestro apoyo, pero nuestra tarea y nuestro objetivo no es estar en un gobierno que no sea el nuestro propio", ha manifestado García Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8