www.guadanews.es
Gran concierto del Orfeón Donostiarra
Ampliar

Gran concierto del Orfeón Donostiarra

El pasado sábado día 23 la Concatedral de Guadalajara fue el marco elegido, dentro del Ciclo en Catedrales de Castilla La Mancha, del Gran Concierto del Orfeón Donostiarra.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de mayo de 2015, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante más de una hora y con una gran afluencia de público, interpretaron obras de compositores tan celebres como Bach, Mozart, Berlioz, Brahms, Mendelssohn, Häendel ... todo ello bajo la dirección del maestro José Antonio Sainz Alfaro.

Reseña del Orfeón Donostiarra

Está considerado como la más importante agrupación coral de España. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía. Mantiene el espíritu de coro amateur, aunque con una dedicación de profesional, capaz de ofrecer una media de 35 a 40 conciertos por año. Su director desde 1987 es José Antonio Sainz Alfaro.

Participa con asiduidad en los festivales de música más importantes de España y también en algunos más relevantes de Europa, como los de Salzburgo, Montreux, los certámenes alemanes del Rhin y las Trienales del Rhur, el festival de Lucerna, el de Saint-Denis de París, el de Chorègies d' Orange o el de Radio France y Montpellier. Ha realizado más de 200 grabaciones.
Gran concierto del Orfeón Donostiarra
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8