www.guadanews.es

Siga todos los resultados en www.elecciones2015.castillalamancha.es

1.590.638 castellanos-manchegos podrán votar en 3.067 mesas, con 1.011 tablets y 110 Mesas Administradas Electrónicamente

1.590.638 castellanos-manchegos podrán votar en 3.067 mesas, con 1.011 tablets y 110 Mesas Administradas Electrónicamente

La Escuela de Administración Regional acoge el Centro de Datos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de mayo de 2015, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Administración Regional será la sede del Centro de Datos para la Jornada Electoral que se va a celebrar el próximo domingo 24 de mayo, en la que 1.590.638 castellano-manchegos están llamados a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas.

Para la celebración de estos novenos comicios electorales se ha desplegado un dispositivo compuesto, entre otros, por 1.501 colegios electorales, 3.067 mesas y 3.067 cabinas.

La recogida y transmisión de los datos electorales del próximo domingo se realizará de manera telefónica, a través de 1.011 tablets y mediante las 110 Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), que se instalarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que estarán en Talavera de la Reina, permitiendo agilizar todo el proceso de envío de información.

Voto accesible

Además, para garantizar que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho a voto el domingo, se ha dado respuesta a las 42 solicitudes que ha recibido la Administración regional por lo que respecta al conocido como "Voto Accesible".

En relación al voto por correo desde España y desde el extranjero, se ha facilitado el mismo a 41.790 solicitudes recibidas.

Para el desarrollo de la jornada electoral están a disposición de todos los ciudadanos, instituciones, partidos políticos y organismos involucrados, las herramientas que faciliten la información de interés general sobre estos comicios.

Web para seguir los resultados

Dentro de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es) está disponible un espacio web electoral (www.elecciones2015.castillalamancha.es) a través del que se accede a toda la información relativa a los comicios electorales: seguimiento de los resultados, histórico y elecciones en cifras, candidaturas, cómo y dónde votar, normativa, calendario, agenda electoral, enlaces de interés, así como un apartado de preguntas y respuestas para acceder a toda la documentación que se necesite.



Los partidos que concurren

Un total de 13 formaciones han presentado candidatura a las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, de las cuales repiten PSOE, PP, UPyD, Partido Castellano, Partido Antitaurino, Los Verdes-Grupo Verde y Unión de Ciudadano Independientes.

Según los datos que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con respecto a las anteriores comicios se presentan seis nuevas formaciones: Podemos, Ciudadanos, Vox, Partido Comunista de los Pueblos de España, la coalición Ganemos Castilla-La Mancha-Los Verdes-Izquierda Unida y Liberales Independientes por Manzanares.

Por otro lado, hasta seis partidos políticos que se presentaron en 2011 no figuran en las listas de estas elecciones. Se trata de Unidad Castellana, Partido Castellano, --que en estos comicios concurren de manera conjunta-- de Ciudadanos en Blanco, Ciudadanos de Centro Democrático, Ecolo-Verdes Guadalajara, Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo. En el caso de Izquierda Unidad ha dejado de concurrir en solitario para hacerlo integrada en la plataforma Ganemos.

Menos parlamentarios

Son diez los partidos políticos que se presentan en las cinco provincias de la región: PSOE, PP, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Partido Castellano (PCAS-UC), Ciudadanos, Vox, Podemos, PACMA, UCIN, Ganemos.

Como dato curioso, Castilla-La Mancha es, junto a Cantabria, la única Comunidad de España en la que se eligen menos diputados que en 2011. En el caso de la región, este domingo saldrán de las urnas 33 parlamentarios, frente a los 49 que han ocupado la sede de Gilitos durante esta última legislatura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8