www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

Amics Castelló se adelanta en la final con un golpe sobre la mesa

Crónica del partido Amics Castelló 89 - CEBA Guadalajara 67

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de mayo de 2015, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo local se hizo con el primer triunfo de la serie de forma más que holgada, frente a un CEBA Guadalajara que se vio sorprendido por el gran inicio de sus rivales, con Washburn y su exjugador Manu Rodríguez como sus bestias negras.

Puede que los morados acusaran la falta de tensión con la que sí ha vivido la semana Amics Castelló, dependiente de su quinto partido ante Lucentum Alicante para disputar esta final, o simplemente puede que de nuevo los castellonense realizaran un partido soberbio en su cancha. Sea como fuere, el CEBA Guadalajara recibió ayer un duro impacto a manos de su rival en el primera partido de esta ilusionante final.

El conjunto entrenado por Toni Ten arrancó como un verdadero vendaval y supo frenar a Edu Durán, al que secó hasta el tercer cuarto. Además, como ya ocurriera en la final de la Copa, contó con la inestimable ayuda de una de las grandes estrellas de la liga, Washburn, que cerró el partido como jugador mejor valorado. El lado positivo es que como ocurre en cualquier play off, cada partido es un mundo y no tiene porque tener relación directa con el anterior o el posterior.

El choque se inició con un parcial inasumible de 14-2 con seis puntos de Washburn, que forzó al entrenador de los alcarreños, Javi Juárez, a parar el partido y reorganizar a su equipo. Unas inidicaciones que ayudaron a que los visitantes redujeran paulatinamente la ventaja de sus rivales, cerrando el primer cuarto 21-16.

Fueron los mejores momentos de los morados, que con un parcial de 0-6 dieron la vuelta al marcador, situándolo 21-22 en el comienzo del segundo cuarto. En esta ocasión fue el técnico de Amics el que solicitó un tiempo muerto que también encauzó la situación de su equipo, marchándose al descanso con una pequeña ventaja de 40-34.

Tras la reanudación Amics saltó a la cancha del ‘Ciutat de Castelló’ igual de enchufado que lo hizo en el arranque del partido. Un parcial de 7-0 capitaneado por Manu Rodríguez dio como resultado un 47-38, que haría muy complicado el nuevo intento de reacción del CEBA. Si bien Álvaro Frutos y Duane James habían brillado en la anotación de la primera mitad, este fue el momento en que Edu Durán logró romper con la defensa que Toni Ten había diseñado para él, pero por momentos algo desasitido, sus 11 puntos en este tercer cuarto no fueron suficientes para acercar a su equipo.

Con el marcador 66-50, el último periodo fue meramente testimonial. Los alcarreños no fueron capaces de reducir la ventaja local, que sin embargo creció hasta el 89-67 defintivo. Unos últimos 10 minutos que además sirvieron para que el cuerpo técnico castellonense guardara fuerzas de cara al resto de partidos de la serie.

En el plano personal, las estrellas de ambos conjuntos no defraudaron. Washburn terminó como jugador mejor valorado gracias a sus 18 puntos anotados y seis rebotes capturados que secaron por completo a Danny Agbelese, con números muy alejados de sus regristros. Mientras que Edu Durán fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos anotados.

Con este duro golpe anímico, pero el recuerdo de que significa jugar un partido al más alto nivel de exigencia en el ‘Ciutat de Castelló’, el CEBA Guadalajara afrontará mañana a partir de las 19:30 horas el segundo encuentro de la final por el ascenso a la Adecco Oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8