www.guadanews.es
MAS y Club Alcarreño ya trabajan en la cuarta edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!”
Ampliar

MAS y Club Alcarreño ya trabajan en la cuarta edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!”

Está dirigida a alumnos de Primaria de las 13 localidades mancomunadas

jueves 21 de mayo de 2015, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha aprobado en el día de hoy la convocatoria de una nueva edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” que organizan la MAS y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de manera conjunta desde el año 2012.

Con el acuerdo de la Junta de Gobierno de hoy, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y la MAS ya pueden comenzar a preparar esta campaña escolar con el fin de darla a conocer a los centros escolares de Primaria de los 13 municipios mancomunados en los próximos meses con el fin de llegar al mayor número de colegios posible. Habitualmente, el calendario de la actividad se elabora en el mes de septiembre para que la campaña escolar se desarrolle en el primer trimestre del curso escolar 2015/2016.

La acogida que ha tenido esta campaña entre la comunidad escolar ha sido muy buena. Cada edición, ha incrementado el número de colegios que han demandado esta actividad extraescolar y, por tanto, el número de alumnos a los que ha llegado. En 2012, se impartió en 12 centros llegando aproximadamente a 900 alumnos; en 2013, se aumentó a 16 colegios con un número de alumnos aproximado de 1.400; y ya el año pasado, en 2014, fueron 20 los centros escolares y unos 2.000 los alumnos que participaron.

“Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” es una campaña dirigida a alumnos de Primaria, normalmente 5º y 6º, que tiene por objeto dar a conocer la actividad de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que los escolares la conozcan, concienciar en la utilización del agua y su ahorro, así como dar a conocer las posibilidades que tiene como medio lúdico y para la práctica deportiva de una manera segura.

Para el presidente de la MAS, Jaime Carnicero “se garantiza una actividad beneficiosa para los escolares de los municipios mancomunados, para la propia mancomunidad y también para los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que se convierten en agentes concienciadores para trasladar la importancia que tiene cuidar un recurso escaso como es el agua”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8