www.guadanews.es
El alcalde de El Casar, Pablo Sanz, hace balance de una legislatura “eminentemente social y con las cuentas claras”
Ampliar

El alcalde de El Casar, Pablo Sanz, hace balance de una legislatura “eminentemente social y con las cuentas claras”

Pero si hay algo de lo que el alcalde de El Casar se siente satisfecho es de haber tratado de dar respuesta a las demandas de las personas más vulnerables, destinando para ello cerca de un 27% del presupuesto “a asuntos sociales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de mayo de 2015, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Casar, Pablo Sanz, concluye la legislatura al frente de este Ayuntamiento con el balance de que “hemos hecho los deberes y dejado todo en orden. Las cuentas están claras”, ha dicho.

Sanz argumenta esta afirmación aludiendo al propio informe del interventor, en el que se afirma que “hemos cumplido la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto”, algo que en su opinión es suficientemente significativo.

Pero si hay algo de lo que el alcalde de El Casar por el PP se siente especialmente satisfecho es de haber tratado de dar respuesta a las demandas de las personas más vulnerables, destinando para ello cerca de un 27% del presupuesto “a asuntos sociales”, una partida que para este regidor denota la preocupación del Equipo de Gobierno por la situación que atraviesan muchas familias.

Aunque es consciente de que cuando uno pone fin a una etapa siempre quedan cosas en el “tintero”, cree que “pese a que no hechos obras faraónicas, hemos tratado de dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos”.

Por áreas, entre los trabajos realizados a lo largo del periodo 2011-2015, Sanz se ha referido a algunos de ellos como la reorganización interna de los servicios municipales, la eliminación de barreras arquitectónicas en el núcleo urbano y edificios municipales, la renovación de la infraestructura urbana de la red de saneamiento, o la adecuación de la estación depuradora El Coto.

También se han actualizado las potencias en todos los cuadros de mando eléctricos del municipio, renovado el suelo del polideportivo municipal, ampliado el escenario del auditorio y otras mejoras; puesto en marcha el plan de asfaltado tanto en el municipio como en Mesones y se han habilitado varios parques específicamente para mascotas.

Igualmente, se ha adaptado el edificio denominado Los Granzones, creando el Centro de Actividades Populares para usos culturales y recreativos, se han puesto en marcha el Centro Joven, Centro de Asociaciones, una pérgola para embellecer la Plaza de la Constitución y realizado mejoras en el cementerio.

Para mayores y niños, se ha dotado de mobiliari de los parques, se ha adquirido un vehículo policial, renovado su vestuario para adaptarlo a la uniformidad normalizada y también se ha adquirido otro automóvil para los mayores al SED.

La parcela social es una de las que más valora Pablo Sanz, y aquí, durante la legislatura se han abordado planes de empleo en los años 2013 – 2014 – 2015, de los que se han beneficiado 70 personas con una inversión total de 140.000 euros; se han dado becas de comedor, ayudas para la compra de material escolar y libros, para deporte escolar y se ha contribuido al pago del transporte escolar desde El Coto y Arenales a los institutos.

También se han mantenido los servicios asistenciales en la Casa Tutelada, SED, Centro de l Mujer, CAI, SAD y Plan Concertado.

Por lo que se refiere al área económico-financiera, el alcalde ha valorado la puesta en marcha de la recaudación ejecutiva municipal, el que se haya hecho posible el cobro de impuestos anteriores no recaudados por un montante global en el periodo de más de 2.000.000 de euros; la reducción del plazo medio de pago a 13 días “cumpliendo escrupulosamente la ley de morosidad”, y el pago “a la carta” para los contribuyentes.

En esta legislatura también se han rescindido algunos contratos asumiendo dichos servicios el Consistorio y consiguiendo así un ahorro considerable (asesoría laboral y catastro), y se han renegociado contratos, resaltando el “cumplimiento del equilibrio presupuestario y plan de ajuste, así como el techo de gasto, y coeficiente de endeudamiento”, ha puntualizado el alcalde.

A nivel personal Sanz se siente especialmente satisfecho de “no haber mirado ni cosas ni personas sino los intereses del municipio”, y en ese camino ha querido resaltar la labor desempeñada por su Equipo de Gobierno, que “pese a los duros momentos que hemos tenido que afrontar, han estado donde debían”.

Por último, ha tenido palabras de respeto y consideración para la Corporación, asegurando que, en general, la relación municipal ha sido “ejemplar” por parte de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8