www.guadanews.es
Cuatro niños de Cabanillas del Campo se preparan para ser los Campeones Nacionales de Cálculo 2015

Cuatro niños de Cabanillas del Campo se preparan para ser los Campeones Nacionales de Cálculo 2015

El Campeonato Nacional se celebrará el 30 de mayo en el Parque Tivoli World de Málaga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de mayo de 2015, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Han trabajado mucho durante todo el curso y estos días realizan un último esfuerzo para la hora de la verdad: el 6º Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco ALOHA 2015, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga, y que reunirá a más de 1500 personas. Cuatro niños de Cabanillas del Campo, estudiantes del CEIP Los Olivos, entrenan para convertirse en los Campeones 2015, los niños más rápidos de España calculando con el ábaco.

La prueba a la que se enfrentarán consiste en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos de tiempo, sin utilizar métodos “convencionales”: sólo pueden usar su ábaco o su agilidad mental.

La entidad organizadora de este encuentro anual es ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que se basa en el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades como la atención o concentración, la memoria fotográfica, la imaginación… Actualmente tiene 15.000 alumnos en 500 Colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8