www.guadanews.es
La Asociación de la Prensa convoca su Rally Fotográfico "Guadalajara, cultura y patrimonio"

La Asociación de la Prensa convoca su Rally Fotográfico "Guadalajara, cultura y patrimonio"

Se concederá un primer premio de 200 euros al mejor conjunto de fotografías y un accésit de 150 a la mejor fotografía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de mayo de 2015, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Guadalajara, con la colaboración de Ibercaja, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara convoca el Concurso XVI Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa “Guadalajara, Cultura y Patrimonio”
BASES
1. PARTICIPANTES
Podrán participar todos aquellos reporteros gráficos de contrastada experiencia en el campo de la información gráfica, aportando 3 fotografías (independientemente de que las fotografías estén o no publicadas). Dos de ellas serán de la ciudad de Guadalajara y una tercera, de otro municipio de la provincia).

2. TEMA
El lema de este año es “Guadalajara, Cultura y Patrimonio”


3. PROCEDIMIENTO Y FORMATO
La organización asume los gastos de ampliación y montaje (llevar a la tienda de Nacho Abascal C/ Rufino Blanco, 1-3 posterior).

El formato podrá ser tanto horizontal como vertical. La fotografía deberá medir 30 cm. en su lado mayor. Aparte de las fotografías impresas, cada autor deberá facilitar los archivos de las tres fotografías (formato .jpg o .tiff) en el Centro de Prensa (en un CD o pen). La organización y los patrocinadores podrán hacer uso de las mismas (según la legislación vigente).

4. TÉCNICA
Adecuada a la fotografía periodística. En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, contraste, saturación, etc….), así como la limpieza de manchas del sensor.

5. IDENTIFICACIÓN
Al dorso de cada obra, figurará un lema y en sobre cerrado, con el mismo lema, el nombre del autor, dirección y teléfono de contacto. Las fotografías deberán entregarse hasta el 3 de junio de 2015 en el Centro de Prensa de Guadalajara (de martes a viernes de 10,00 horas a 14,30 horas), calle Felipe Solano Antelo, 7.

6. PREMIOS
Se concederá un Primer Premio de 200 euros al mejor conjunto de fotografías y un Accésit de 150 euros a la mejor fotografía (que no forme parte de la colección ganadora). Los premios están sujetos a las correspondientes retenciones fiscales.

7. JURADO
El Jurado de este Concurso estará integrado por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, por un representante de la Agrupación de Reporteros Gráficos de Guadalajara (ARGGU) y por un representante de cada entidad o institución colaboradora (Ibercaja, Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial). El Jurado se reunirá el día de la inauguración de la Exposición del Rally (una hora antes), en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja. Al inicio del acto, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, leerá el nombre de los ganadores.

8. FOTOGRAFÍAS PREMIADAS
No se cobrarán derechos por su publicación. La Asociación de la Prensa de Guadalajara podrá realizar un uso libre de las mismas (de acuerdo con la legislación vigente).

9. EXPOSICIÓN
El Rally Fotográfico se inaugurará el 10 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja de Guadalajara (C/ Capitán Arenas, 5) y permanecerá hasta el día 26 de junio en horario de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas. A partir de esa fecha, la exposición se moverá por diferentes municipios de la provincia que así lo soliciten.

10.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases, por lo que el veredicto del Jurado será inapelable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8