www.guadanews.es
Román seguirá enriqueciendo la oferta cultural de Guadalajara
Ampliar

Román seguirá enriqueciendo la oferta cultural de Guadalajara

En los últimos años se han creado cuatro nuevos espacios culturales y atractivos programas

lunes 18 de mayo de 2015, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana sus propuestas electorales en materia de cultura. Lo ha hecho en el Museo Francisco Sobrino, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Este lugar acoge hoy un atractivo programa de actividades compuesto de visitas guiadas, talleres y un concierto.

Antonio Román ha señalado que sus propuestas culturales “tratan de afianzar a Guadalajara como destino turístico cultural y seguir fomentando y enriqueciendo la oferta cultural en la ciudad. La apuesta que hemos realizado en los últimos años por la cultura es incuestionable. Hemos pasado de tener un sólo espacio cultural a cinco: el Buero Vallejo, el CMI, el TYCE y más recientemente el Teatro Moderno y el Museo Sobrino. Sobre este último, ha señalado que ·queremos que sea un referente del arte cinético, programando actividades que acerquen al público la obra de Sobrino y que acoja también otras exposiciones temporales”.

El programa de Antonio Román también incluye la consolidación del Teatro Moderno como centro de referencia de la cultura en el centro histórico, contando con artistas y asociaciones locales. Por otro lado, creará el Jardín de las Artes y las Letras como espacio al aire libre para la promoción de artistas locales, se recuperará la exposición de maquinaria industrial en una de las naves del Fuerte, se mejorarán las instalaciones del Palacio de la Cotilla y se incluirán novedades en las Noches son para el Verano, como los micro teatros.

El candidato también ha señalado que se promoverán iniciativas que faciliten el acceso a la cultura como la tarjeta “Regala Cultura”, que incentiven la visita a teatros y museos.

“Apostamos por la Cultura y por seguir enriqueciendo nuestra oferta cultural y de ocio. De hecho, en los últimos años, hemos impulsado nuevos e interesantes programas que han recibido una excelente acogida por parte de los vecinos”. Destacan, por ejemplo, Veladas de Arte Sacro, Jazz en el TYCE, Por Arte de Magia, los Secretos Gastronómicos, La Semana de la Música, Monumentos con Letra y Música, Solsticio Folk, Ciclo Lírico, Versos a Medianoche, Cultura en Familia o las Noches son para el Verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8