www.guadanews.es
Lo de Ciudadanos en Castilla La Mancha no tiene fin, un investigado por coacciones a un menor denuncia a la candidata en Cuenca por injurias

Lo de Ciudadanos en Castilla La Mancha no tiene fin, un investigado por coacciones a un menor denuncia a la candidata en Cuenca por injurias

Manuel Martínez Corpa, ha denunciado a la 'número uno' de la lista del partido, María Jesús Amores, por "injurias, calumnias, difamación probada y posible y revelación de secreto médico"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2015, 21:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El exmiembro de la candidatura municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuenca que está siendo investigado por presuntas coacciones a un menor, Manuel Martínez Corpa, ha denunciado a la 'número uno' de la lista del partido, María Jesús Amores, por "injurias, calumnias, difamación probada y posible y revelación de secreto médico", después de que la aspirante a la Alcaldía dijera en diversos medios de comunicación que Martínez Corpa "no estaba bien de la cabeza" tras conocer la noticia de la investigación a la que estaba siendo sometido.

Martínez Corpa ha dicho que si tras esta denuncia María Jesús Amores es imputada, pedirá que "sea apartada de la carrera electoral".

La denuncia fue interpuesta en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca, y tras ella, Martínez Corpa se ha mostrado confiado en que Amores "sea imputada" a lo largo de los próximos días. "Y estará obligada a retirarse de la carrera electoral, igual que se ha hecho conmigo, según las normas del partido".

En su escrito de denuncia, Martínez Corpa ha adjuntado copia de las declaraciones realizadas por Amores a diversos medios de comunicación tras conocerse la denuncia de un menor contra él y en las que, según consta en la denuncia,la candidata de Ciudadanos "dijo conocer a don Manuel Martínez Corpa y que tenía claro que tenía un problema mental y no estaba bien de la cabeza".

Unas declaraciones ante las que ha afirmado sentirse "ofendido por la candidata", a la que ha pedido que "rectifique públicamente", pero esta, a su entender, "no ha sido honesta", ya que según ha dicho, Amores está "inmersa en una guerra" entre los tres primeros de la lista "y el resto".

El aludido ha justificado su denuncia contra Amores "porque, en vez de decir que se me ha apartado por el bien del partido" y a la espera de que "exista una sentencia, respetando la presunción de inocencia", la denunciada "dice que le consta que no estoy bien de la cabeza".

A su juicio, "estas declaraciones pueden ser constitutivas de un posible delito de revelación de secreto médico", puesto que, ha apuntado, "es médico y ya estuvo inmersa en procesos por obtener información médica de personas aprovechándose de su cargo".


"Me han destrozado la vida"

La acusación por un presunto delito de amenazas o coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales, asegura, le ha "destrozado la vida", porque, ha dicho, "tal como lo ponen, parece que he violado a un niño de diez años".

Una denuncia que, ha aseverado, "es probable que la archiven" dado que ya ha recibido notificación de la Guardia Civil según la cual "devuelven todo el material informático porque no han encontrado nada" y la jueza "ha sido comprensiva y ha comprobado que fue el menor quien me escribió, mandó fotos y explicó que tenía 21 años".

Un episodio que sucedió "hace siete u ocho meses" cuando Martínez Corpa empezó a "chatear con una persona que se identifica como mayor de edad". "Cuando sale publicada la lista electoral, me dice que tiene 17 años y que, si no le daba una cantidad económica, me iba a 'putear'".

Una advertencia a la que él respondió "amenazándole, pero no con fines sexuales, sino para defenderme", amenazas por las que el joven le denunció. Por todo ello, considera que es "lógico que, al estar en la lista, se haga pública la historia".

Actualmente Manuel Martínez Corpa se encuentra apartado de Ciudadanos, pero, ha espetado, "cuento con el apoyo de casi todo el partido", aunque, "hasta que todo se aclare, para no perjudicar, soy yo el primero que me aparto" de una formación de la que "sigo siendo de corazón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8