www.guadanews.es

Los jueves por la mañana los Payapeutas visitan Pediatría

La Asociación Chiquilicuatres amplía su colaboración en el Hospital con un proyecto de animación infantil
Ampliar

La Asociación Chiquilicuatres amplía su colaboración en el Hospital con un proyecto de animación infantil

Jóvenes voluntarios de la asociación acompañarán dos tardes a la semana a los niños ingresados.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2015, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara contarán, desde el próximo lunes, con una nueva actividad dirigida a influir en su pronta recuperación. Se trata de un nuevo proyecto de animación hospitalaria promovido por la Asociación Chiquilicuatres denominado Recrea Tardes en el Hospital.

Dos tardes a la semana, lunes y miércoles, jóvenes voluntarios de la asociación acompañarán a los niños ingresados. Durante un periodo máximo de dos horas, dependiendo del estado de los menores, realizarán actividades de expresión plástica, dramática, de lenguaje, juegos representativos, de expresión musical o actividades sociales, entre otras. Estas acciones tendrán lugar en la sala de juegos y en las habitaciones de Pediatría.

La Asociación formada por profesionales de la animación sociocultural, tiene como misión promover acciones a favor de la infancia como ya hace desde la Ludoteca El Bosque Animado. Esta nueva iniciativa en el centro sanitario se suma a la que llevan realizando de manera exitosa todos los jueves por la mañana los Payapeutas en la planta de Pediatría.

Estas actividades se adecuarán a las distintas edades de los niños y niñas, así como al espacio y tiempo. Se trabajará a nivel grupal, con familiares o a nivel individual. Además adaptarán los contenidos a semanas temáticas de: cocina, televisión, teatro, oficios, naturaleza reciclaje, creatividad y otros días señalados.

Con estas acciones persiguen mejorar la autoestima y su valoración personal a través de experiencias que resulten divertidas y que además contribuyan a su recuperación. Asimismo intentan canalizar sus sentimientos y emociones de forma directa. En definitiva los voluntarios de la Asociación Chiquilicuatres tratarán de compensar su estancia hospitalaria con diferentes actividades lúdicas, juguetes, libros y medios audiovisuales.
La Asociación Chiquilicuatres amplía su colaboración en el Hospital con un proyecto de animación infantil
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8