www.guadanews.es
Aure Hormaechea realizará “las gestiones necesarias para recuperar el recorrido tradicional de los encierros de Azuqueca”
Ampliar

Aure Hormaechea realizará “las gestiones necesarias para recuperar el recorrido tradicional de los encierros de Azuqueca”

“Si gobernamos en el Ayuntamiento vamos a intentar materializar este cambio tan demandado tanto por aficionados taurinos como por los peñistas porque consideramos que va a dinamizar la zona centro de Azuqueca”,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de mayo de 2015, 22:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, ha anunciado que, en caso de ser elegida alcaldesa de Azuqueca, realizará “las gestiones necesarias para volver a llevar los encierros tradicionales de nuestras fiestas de septiembre, que se celebran en honor a la Virgen de la Soledad, a la zona de la calle Soledad, plaza San Miguel y aledaños, atendiendo así a las numerosas peticiones que hemos recibido tanto de los aficionados taurinos como de los propios peñistas de Azuqueca y porque consideramos, además, que recuperarían su atractivo y servirían para dinamizar la zona centro”.

Aure Hormaechea ha realizado este anuncio en el transcurso de la tradicional ‘Fiesta de la Espiga’, que se ha celebrado en Azuqueca de Henares en la tarde festiva de este viernes como colofón a los actos en honor a San Isidro, patrón del municipio.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca ha afirmado que “en los últimos años los encierros de nuestro municipio están decayendo, perdiendo atractivo y emoción tanto para los corredores como para los aficionados que los presencian. En Azuqueca tenemos muy buenos corredores de encierros que nos están demandando un cambio, que vamos a estudiar seriamente para poder materializarlo”.

“APUESTA FIRME DE COSPEDAL POR EL MUNDO TAURINO”

Por otro lado, Aure Hormaechea ha señalado que “si hay alguna persona que haya defendido la fiesta nacional, los festejos taurinos de lidia ordinaria y los populares, esa ha sido la presidenta Cospedal, habiendo mostrado un interés absoluto desde el primer momento por declarar, por un lado, al mundo del toro como Bien de Interés Cultural, y también, por permitir las modificaciones del Reglamento de los festejos taurinos populares, atendiendo las demandas tanto de Ayuntamientos como de resto de profesionales del mundo taurino”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca ha concretado que “gracias a la presidenta Cospedal, en Azuqueca tenemos la posibilidad de dar un impulso tanto a nuestra feria taurina de plaza como a los encierros, algo que no ha querido realizar el equipo de gobierno socialista del candidato Blanco en los últimos años. Desde el Partido Popular vamos a trabajar para poder dar un giro de 180 grados, también en los festejos taurinos de nuestro municipio”.

Anteriormente a la ‘Fiesta de la Espiga’, que transcurrió desde la plaza de la Constitución hasta el parque de La Ermita, Aure Hormaechea, acompañada por los miembros de su candidatura, asistió a la Eucaristía en honor a San Isidro, celebrada en la iglesia de San Miguel, y posteriormente, tanto a la tradicional ‘bendición de campos’ como a la procesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8