www.guadanews.es
Casero, en Azuqueca: “Los agricultores tienen hoy motivos para festejar San Isidro, por su gran presente y un mejor futuro”

Casero, en Azuqueca: “Los agricultores tienen hoy motivos para festejar San Isidro, por su gran presente y un mejor futuro”

Constata que la innovación ha sido una de las constantes del sector agrario en los últimos años en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de mayo de 2015, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los agricultores de Castilla-La Mancha tienen hoy muchos motivos para festejar San Isidro, por su gran presente y un mejor futuro”. Lo ha dicho en el transcurso de una visita a la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.

La consejera ha sido invitada por la Asociación Local de Agricultores y Ganaderos, presidida por Antonio Pérez. Allí, ha asegurado que “el campo es uno de los motores económicos de nuestra región, y uno de los que más está trabajando para lograr que la innovación forme parte de la vida cotidiana del sector”.

En este sentido, ha valorado el potencial exportador de Castilla-La Mancha, que tiene en los productos alimentarios su punta de lanza, con más de 1.900 millones de euros exportados en 2014, un incremento del 7 por ciento interanual, representando el 35 por ciento del total.

A su juicio, “el trabajo conjunto de todas las administraciones ha servido para que Castilla-La Mancha haya podido mantener la excepcional ficha financiera en Bruselas, fruto de la negociación de una política agraria común, que supone la llegada de 5.500 millones de euros a nuestra región”.

En otro orden de cosas, también ha valorado la rebaja fiscal que se aplicará a más de 146.000 agricultores en la próxima declaración de la renta, que se traducirá en la devolución de más de 90 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8