www.guadanews.es

Artículo de Opinión de Lorenzo Robisco, viceportavoz regional del PP y coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara

Los nuevos proyectos de Cospedal
Ampliar

Los nuevos proyectos de Cospedal

jueves 14 de mayo de 2015, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siempre son mejor los hechos que las palabras y en el caso de Cospedal se resumen fácilmente: reducción de un déficit galopante que evitó la quiebra de la región, consolidación y garantía de la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos, pago de la deuda a todos los proveedores y a todos los ayuntamientos. En definitiva, garantizó nuestras necesidades y pago a todos.
¿Y ahora qué? Pues muy sencillo también. Ahora han comenzado las obras paralizadas por falta de dinero, como es el hospital de Toledo y Guadalajara. También han comenzado las obras del parador de Molina, comarca injustamente castigada desde hace décadas por los gobiernos socialistas. Se abren quirófanos y colegios. Y no menos importante, se reduce diez puntos el fracaso escolar y empezar a dar la oportunidad a todos nuestros hijos en una escuela bilingüe. Nada más justo que esto. Tan justo y necesario, como que todos vamos a poder ir a los mejores hospitales del mundo y que tan cerca tenemos.

¿Y qué nos espera? Nos espera un porvenir halagüeño y posible. Lo que antes era imposible para nuestra región, empieza a estar en nuestras manos. Tendremos una universidad en el centro de Guadalajara, en la que podrán estudiar todos. Veremos acabar las obras del hospital y el Parador de Molina de Aragón. Veremos realizar ejes claves para el desarrollo industrial y la creación de empleo, como son carreteras en Cabanillas o el desdoblamiento de la de Fontanar con la ciudad del trasporte. Veremos una gran apuesta por nuestro patrimonio, cultura, historia, paisaje y productos agroalimentarios, ya que recogeremos los primeros frutos de la siembra realizada estos años.

Aumentará el turismo y consiguientemente, la riqueza y el empleo de nuestro medio rural. En definitiva, seremos igual que otras regiones, porque sencillamente, lo que tenemos es igual o mejor que lo que tienen otra regiones, simplemente, hemos empezado tarde a promocionarlo.

Y esto lo conseguiremos con la misma fórmula, entre todos. Con esfuerzo, sacrificio y tesón. Sin que nadie nos regale nada, pero eso sí, con menor presión fiscal, ya que vamos a ser una de las regiones con un IRPF más bajo, y por tanto, seremos más competitivos.

Y vamos a crecer más que Europa, porque España va a crecer más que Europa. Y vamos a crecer más que España, porque Castilla la Mancha va a crecer más que España. Y es más, vamos a crecer más que Castilla-La Mancha, porque Guadalajara ya está creciendo más que el resto. Y para esto solo hay una fórmula: hacerlo entre todos. Y solo hay un enemigo: la incertidumbre política. Y solo podemos cometer un error: volver a lo de antes.

Lorenzo Robisco
(Viceportavoz regional del PP y Coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8