www.guadanews.es

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Pentecostés

Pentecostés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2015, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día de Pentecostés la Iglesia hace memoria y celebra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Gracias a la actuación del Espíritu, los discípulos experimentan una profunda transformación interior que les permite superar el miedo, vencer los propios criterios y salir en misión hasta los últimos rincones de la tierra para anunciar y dar testimonio del amor y de la salvación de Dios a todos los hombres.
A lo largo de la historia de la Iglesia, millones de hombres y mujeres, impulsados por el soplo del Espíritu Santo, han confesado con sus palabras y han testimoniado con sus obras de solidaridad y servicio a sus semejantes el infinito amor de Dios a la humanidad, manifestado en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En este momento de la historia, el Señor nos llama a cada uno de nosotros y nos pide que ofrezcamos ese testimonio de amor a nuestros semejantes. Ahora bien, para ser testigos del Señor y para mostrar su amor, es preciso que respondamos conscientemente a sus llamadas, que lo conozcamos interiormente y que vivamos la experiencia de su amistad. La invitación al anuncio y al testimonio de Jesucristo, recibida el día del bautismo, es preciso renovarla constantemente, permitiendo al Espíritu Santo actuar en nosotros. Si no lo hacemos, en vez de ser hombres y mujeres de Espíritu, podemos caer en la rutina pastoral, en el conformismo y en el desánimo apostólico.

Además, para ofrecer un testimonio convincente del Resucitado al hombre de hoy, hemos de estar dispuestos a salir de nosotros mismos y de nuestros intereses personales hacia las periferias humanas. Todos los bautizados, impulsados por el soplo suave del Espíritu, hemos de mostrar a quienes viven alejados de Dios una Iglesia de puertas abiertas que anime a salir a quienes están dentro y que, al mismo tiempo, acoja con misericordia y compasión a quienes se acercan a ella buscando plenitud de sentido para su existencia.

El Espíritu Santo ha sido y es enviado constantemente por el Señor al mundo para hacernos hijos de Dios y para recordarnos todo lo que Él nos ha enseñado. De este modo podemos avanzar en el conocimiento de la verdad y llegar a la participación de la gloria con todos los santos y elegidos. Este mismo Espíritu es el motor de la historia, el agente principal de la evangelización y el que derrama en nosotros el amor de Dios para que aprendamos a amarnos unos a otros como Él nos ama.

La Iglesia y cada uno de sus hijos, para ser Buena Noticia en medio del mundo, necesitamos la orientación, el impulso, la fuerza y los dones del Espíritu Santo. En el camino de salida hacia los necesitados, el Espíritu nos ayudará también a detener el paso para mirar a los ojos a quienes están tristes y desanimados y, si es preciso, para levantar del suelo a quienes están tirados al borde del camino.

Invoquemos al Espíritu para que nuestra Iglesia viva siempre descentrada, es decir, para que tenga su centro siempre en Jesucristo y en el hombre necesitado de salvación. No olvidemos nunca que la historia de Dios con la humanidad llegará a su consumación cuando nos amemos los unos a los otros con el mismo amor con el que Él nos ama.

Con mi sincero afecto, feliz fiesta de Pentecostés.

Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8