www.guadanews.es
UPyD aúna deporte y reivinidación política en el primer mitín de campaña en Guadalajara
Ampliar

UPyD aúna deporte y reivinidación política en el primer mitín de campaña en Guadalajara

Los candidatos municipales y regionales participaron el sábado en una original sesión al aire libre de ciclo outdoor en la Plaza de la Llanilla de la capital

lunes 11 de mayo de 2015, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al ritmo de los temas más aclamados de la banda británica Queen y al grito de lemas como ‘¡Manos limpias contra la corrupción!’, ‘Cero imputados’, ‘Limpios de corruptos y tránsfugas’ o ‘¡Sudando la camiseta por los ciudadanos’, UPyD eligió una forma original y divertida en su primer acto público de campaña. Fue el pasado sábado en la Plaza de la Llanilla de Guadalajara y consistió en una sesión al aire libre de ciclo outdoor en la que participaron diversos candidatos regionales y municipales.

La clase de ciclo-mitin fue impartida por José Villarino, delegado local de Unión Progreso y Democracia de Yebes-Valdeluz y profesor titulado en esta modalidad deportiva. En la sesión participaron Serafín Tallón, cabeza de lista de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Dámaso Cabrera, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, así como Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes-Valdeluz y candidato a renovar este cargo. En el acto también estuvieron presentes Ignacio de la Iglesia y Andrés Jalvo, integrantes de la lista de Guadalajara, y Mauricio López, candidato de UPyD a la Alcaldía de Cabanillas del Campo.
“En ocasiones, deporte y política están íntimamente ligados”, indica Serafín Tallón, que afirma que “en UPyD sabemos lo que es sudar la camiseta”, algo que han demostrado con el “trabajo concienzudo y riguroso” que han llevado a cabo en las denuncias de significativos casos de corrupción de nuestro país. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara abundó en su compromiso de “facilitar el acceso libre y gratuito a los usuarios menores de 18 años” a las instalaciones deportivas de ámbito municipal. “Pondremos en marcha la Feria del Deporte, crearemos un skate-park y reformaremos la designación de los representantes en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal”, resumió Dámaso Cabrera.

El próximo domingo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con tal motivo, UPyD eligió las canciones más representativas de Queen que convirtieron a Fredy Mercury en un ídolo de masas e icono del colectivo LGBT. A los sones de la emblemática ‘I Want to Break Free’ (Quiero ser libre), que coincide con el lema ‘Soy libre’ de UPyD, los candidatos magentas iniciaron esta peculiar sesión de ciclo-mitin en el transcurso de la cual recorrieron varios kilómetros sobre las bicicletas aeróbicas que se dispusieron en la Plaza de la Llanilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8