www.guadanews.es
Cospedal: “El eje vertebrador de mi campaña va a estar centrado en las personas, en los castellano-manchegos”

Cospedal: “El eje vertebrador de mi campaña va a estar centrado en las personas, en los castellano-manchegos”

Destaca que las tres bases fundamentales son: la creación de empleo, la rebaja fiscal y el bienestar social

viernes 08 de mayo de 2015, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el eje vertebrador de su campaña “va a estar centrado en las personas, en los castellano-manchegos”, además, ha destacado que las tres bases fundamentales van a ser: la creación de empleo, la rebaja fiscal y el bienestar social

Cospedal, que ha mantenido hoy un desayuno informativo con medios de comunicación en Toledo, ha detallado que en esta campaña se van a recorrer más de 8.000 kilómetros y se van a llevar a cabo 3.000 actividades a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha y aproximadamente 70 actos de campaña, “muchos de ellos sectoriales, con colectivos diferentes, porque vamos a hablar de las cosas que importan, de temas concretos pegados a la tierra, porque conocemos nuestra región y sabemos lo que necesitan las personas”.

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha indicado que su propósito es ganar las elecciones “y conseguir la mayoría necesaria para gobernar en Castilla-La Mancha y poder desarrollar nuestro proyecto que requiere como mínimo cuatro años más, para consolidar la creación de empleo, el crecimiento económico”.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que lo mejor está por llegar, “hemos pasado el peor momento, y a partir de ahora el futuro de Castilla-La Mancha es un futuro prometedor”. Por ello, Cospedal ha marizado que no podemos desaprovechar la oportunidad, “después de tantos esfuerzos y sentar las bases para crecer y generar empleo, no podemos tirar por la borda todo lo que la sociedad castellano-manchega ha conseguido”.

“Tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a ganar las elecciones”, ha apuntado, “porque creo que las cosas están mucho mejor que hace cuatro años y por ello, vamos por todas”.

CONSOLIDAR UN PROYECTO POLÍTICO

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que afronta esta campaña electoral “con mucha ilusión y ganas de ganar, porque entiendo que el proyecto que comencé en 2011 requiere, como mínimo, cuatro años más para consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo y una política de bienestar social que está empezando a dar sus frutos”.

Sobre esta última, se ha referido a la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad como “algo más que un texto normativo”, puesto que concierne una “labor de compromiso, esfuerzo y de trabajar juntos, muy importante”.

Además, Cospedal ha puesto como ejemplo del compromiso social del Gobierno regional durante esta legislatura la aprobación de la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, para la que se ha contado “con todos los colectivos de este sector” y que, en su opinión, demuestra la preocupación del Ejecutivo por “ocuparse de manera especial de aquellos sectores de la población más vulnerables y más olvidados”.

En cuanto al ámbito educativo, Cospedal ha recordado que durante esta legislatura se han abierto y pagado 11 colegios en Castilla-La Mancha, se ha aprobado una Ley del Profesorado y se ha reducido en 10 puntos la tasa de abandono escolar. En este sentido, la presidenta de los populares de la región ha expresado su objetivo de reducir en otros 10 puntos esta cifra durante la próxima legislatura.

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que la formación bilingüe ha vivido un “avance espectacular” en la región, ya que Castilla-La Mancha cuenta hoy en día con 500 centros que imparten este tipo de formación, un número que, según sus palabras, se ampliará a “todos los centros sostenidos con fondos públicos de aquí a 2018”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8