www.guadanews.es

Durante la firma del convenio de colaboración con CEOE-CEpyme

Guarinos: “Guadalajara es referente en creación de empleo gracias a nuestro tejido empresarial, fundamental para el desarrollo y el futuro”
Ampliar

Guarinos: “Guadalajara es referente en creación de empleo gracias a nuestro tejido empresarial, fundamental para el desarrollo y el futuro”

La presidenta de la Diputación ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, para propiciar actividades de formación y de fomento del empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2015, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nuestra provincia, Guadalajara, es referente en creación de empleo gracias a nuestro sector empresarial. El tejido empresarial es fundamental para el desarrollo, para el futuro y para la creación de puestos de trabajo”. Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, durante la firma de un convenio con el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, a través del cual se ha reafirmado la colaboración entre ambas instituciones para la consecución del desarrollo y crecimiento económico de nuestra provincia.

En este sentido, Guarinos ha querido agradecer a las que personas que trabajan en la Confederación alcarreña la “importante labor que llevan a cabo para nuestros empresarios y nuestros emprendedores a lo largo y ancho de la provincia”. “Lleváis a cabo una labor fundamental y estáis jugando un papel importantísimo en esos buenos datos que vamos conociendo, cada día mejores, en el camino de la recuperación económica”, ha dicho Guarinos, aludiendo a los últimos datos de empleo conocidos esta semana que ponen de manifiesto que se ha reducido el paro en las cincos provincias de Castilla-La Mancha y en todos los sectores de actividad en el pasado mes de abril. “En Castilla-La Mancha hay hoy 11.213 personas menos con respecto al mes anterior, crece la afiliación, los contratos indefinidos, y las exportaciones, al igual que en Guadalajara donde hay 1.010 parados menos que en el mes de marzo y lideramos la reducción del paro a nivel nacional en términos relativos”, dijo Guarinos.

En esta realidad se enmarca el convenio de la Diputación y CEOE-Cepyme por el que “se persigue la continuación de numerosas acciones en diferentes ámbitos y líneas de actuación en la promoción del comercio, tanto interior como exterior y la promoción del tejido empresarial de nuestra provincia, desde el punto de vista del comercio, de la industria y del turismo”, explicó la presidenta de la Diputación, detallando que el valor del acuerdo es por 60.000 euros; 10.000 euros más que el del año anterior.

Este convenio se complementa con otras acciones de fomento del empleo que lleva a cabo la Diputación desde el inicio de mandato como el proyecto DipuEmplea, sobre todo volcado con los emprendedores con jornadas tan productivas como el proyecto FARO –en colaboración con CEOE- o los cursos de resinación gracias a los cuales se ha generado empleo en nuestros montes recuperando este oficio o la puesta en marcha de las Salinas de San Juan a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Saelices de la Sal.

Además, desde la Institución Provincial se pone a disposición una línea de financiación para mejorar e incentivar la creación de microempresas, además de ayudas para nuestro pequeño comercio rural u otras acciones a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo.

Detalles del convenio de colaboración

Merced a este acuerdo, se continuarán con diferentes acciones que persiguen el desarrollo económico como la potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing en colaboración con el proyecto ‘De Socio a Socio’ y la edición de la Guía 2015; acciones de promoción del empresario en el entorno rural con diversas jornadas donde se ponga de manifiesto las potencialidades del mundo rural en colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona.; apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales y asesoramiento a emprendedores o actividades dirigidas al mercado exterior a través del Departamento de Comercio Exterior.

Además, se incluyen en este convenio acciones dirigidas a dinamizar el sector turístico y agroalimentario con actividades que comprenden el desarrollo y potenciación de nuevas acciones de atracción turística, utilizando como forma de difusión, por ejemplo, el portal www.alimentosdeguadalajara.com que la Diputación gestiona a través de un convenio con APAG.

La Diputación también colabora con la Ruta de la Tapa por la provincia y en diferentes cursos de formación, también a través del programa de empleo DipuEmplea, cursos, convenciones o congresos empresariales, entre otras muchas iniciativas.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, resaltó también la colaboración entre ambas instituciones “especialmente para hacer llegar a nuestros pequeños autónomos y empresarios las actividades que realizamos por toda la provincia”. De Grandes detalló que, desde la Confederación, se llevan a cabo “una media de 400 visitas mensuales a pequeños empresarios” para conocer sus inquietudes y prestar su ayuda en lo necesario. Del mismo modo, lanzó un mensaje de optimismo convencido de que “vamos por el buen camino en una provincia que tiene una situación privilegiada y que es la que tiene menos paro de la región”.

Para finalizar, la presidenta quiso reiterar su agradecimiento a CEOE-Cepyme, felicitarles por la labor que llevan a cabo también a través del Centro de Empresas e Innovación y también al departamento de la Diputación de Promoción Económica, dirigido por el diputado Alberto Domínguez, también presente en la firma del convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8