www.guadanews.es
Las Ecoescuelas disfrutan de su encuentro provincial en la Finca de Alovera

Las Ecoescuelas disfrutan de su encuentro provincial en la Finca de Alovera

Un centenar de alumnos y profesores han participado en la reunión, auspiciada por la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones de la finca que la Diputación de Guadalajara tiene en Alovera han sido este año el escenario perfecto para acoger el IX Encuentro de Ecoescuelas promovido por la Institución Provincial en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha reunido a un centenar de alumnos y profesores de la gran mayoría de los centros docentes que participan en este programa medioambiental.
“Desde la Diputación de Guadalajara apoyamos esta importante iniciativa de sensibilización ambiental porque estamos convencidos de que apostar por la educación medioambiental es apostar por el futuro”, apuntaba la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, que junto al presidente de ADEAC José Ramón Sánchez, ha participado en la entrega de nuevas ‘Banderas Verdes’ al instituto ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara y al colegio ‘Virgen del Amparo’ de Torija, que por primera vez reciben este distintivo, así como a los centros que han renovado sus ‘banderas’: colegio ‘Gloria Fuertes’ de Villanueva de la Torre, instituto ‘Alejo Vera’ y colegio ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo, colegio ‘Castillo de Pioz’ de Pioz y el colegio ‘Ciudad de Capadocia’ de Trillo.

La diputada ha animado a todos ellos a seguir trabajando en las actividades vinculadas a la conservación del medio ambiente que proponen sus centros escolares, con el fin no sólo de mantener sus ‘banderas verdes’, sino de aprender todos los valores que aporta la naturaleza y la necesidad de protegerla “para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible de nuestro territorio”.

En este sentido, los participantes en el Encuentro Provincial de Ecoescuelas han llevado a la Finca de Alovera una muestra de los trabajos de todo tipo (maquetas, paneles, etc) que llevan a cabo a lo largo del curso relacionados con materias como la biodiversidad, agua, energía y residuos. Así han compartido ideas, experiencias, impresiones y proyectos que podrán incorporar a sus programas ambientales, enriqueciendo la apuesta de Ecoescuelas.

A lo largo de la intensa jornada celebrada en Alovera, los escolares llegados de toda la provincia tuvieron ocasión de conocer algunos detalles del jardín botánico, el vivero desde el que la Diputación distribuye árboles y plantas ornamentales por los pueblos, así como el espacio sobre miel ubicado en el hall del edificio principal de la finca.

Además, como colofón del encuentro, niños y profesores disfrutaron y aprendieron con la puesta en escena de ‘Rozando las estrellas’, un espectáculo de música africana organizado por una ONG que trabaja en Uganda y que destina sus fondos a la creación de escuelas y ecoescuelas en aquel país.

Con todo ello, el Encuentro Provincial de Ecoescuelas ha cosechado un nuevo éxito de la mano de la Diputación de Guadalajara, que desde hace años mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para mantener este programa en la provincia, donde participan una treintena de centros docentes. La Institución Provincial aporta este año 15.000 euros al proyecto Ecoescuelas, un programa de sensibilización ambiental y de ámbito nternacional creado en 1994 por la Foundation for Environmental Education (FEE) y desarrollado en 51 países a través de sus ONGs miembros, que en el caso de España es ADEAC.

La Unión Europea apoya también la Red de Ecoescuelas, que cuenta actualmente con más de 40.000 centros escolares de todo el mundo inscritos en la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8