www.guadanews.es
La Diputación aprueba un Plan de Obras Hidráulicas con una inversión de 200.000 euros

La Diputación aprueba un Plan de Obras Hidráulicas con una inversión de 200.000 euros

Servirá para mejorar los abastecimientos de agua en varios pueblos de la provincia

jueves 07 de mayo de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad el Plan de Obras Hidráulicas de 2015, un programa de actuaciones que recoge “las prioridades de los ayuntamientos y da respuesta a necesidades básicas de los municipios”, según ha recordado durante la sesión plenaria el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra.

Con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, del Plan de Obras Hidráulicas de este año permitirá renovar las redes de distribución de agua para evitar las averías que causan problemas de abastecimiento, impermeabilizar depósitos o instalar cloradores y contadores de agua.

Las distintas mejoras se llevarán a cabo en las localidades de Albalate de Zorita, Cortes de Tajuña (barrio de Alcolea del Pinar), Motos (barrio de Alustante), Santa María del Espino (Anguita), Alpedroches (Atienza), Campillejo y El Espinar (de Campillo de Ranas), Cobeta, Embid, Galve de Sorbe, El Recuenco, Villacorza (Sigüenza), Tierzo y Villanueva de Alcorón.

Además, está previsto un plan complementario, que en su caso se ejecutará con los remanentes, presupuestado en 30.000 euros para impermeabilizar los depósitos reguladores de agua en Robledo de Corpes y Matarrubia.

Se trata de municipios que no fueron incluidos en los convenios de obras hidráulicas de los últimos años, según ha apuntado el diputado de Infraestructuras que también ha detallado los porcentajes de aportación municipal que deben realizar los ayuntamientos y que varía en función de la población, correspondiendo los más bajos a los de menos de 250 habitantes y a los barrios anexionados a municipios. De los 200.000 euros con que está dotado el Plan, la Diputación de Guadalajara aporta 174.800 euros, correspondiendo a los ayuntamientos un total de 25.820 euros. Además, la Institución Provincial se hará cargo de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8