www.guadanews.es
El alcalde de Guadalajara y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha participan en la III Semana Mundial de la Seguridad Vial
Ampliar

El alcalde de Guadalajara y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha participan en la III Semana Mundial de la Seguridad Vial

Antonio Román y José Julián Gregorio han escuchado un manifiesto leído por alumnos de 5º de Primaria del colegio Ocejón de la ciudad

jueves 07 de mayo de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en una de las actividades previstas dentro de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial que celebra la organización Naciones Unidas en todo el mundo y que también ha tenido su reflejo en Guadalajara.

Los representantes institucionales han podido participar en la lectura de un manifiesto a favor de la seguridad vial, en castellano y en inglés, que han llevado a cabo alumnos de 5º de Primaria, que cuentan con 10 y 11 años, del colegio público Ocejón.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido a presentar este manifiesto ante el próximo pleno infantil que se celebre en el Ayuntamiento de Guadalajara, recordando que además la capital es Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

“El Ayuntamiento de Guadalajara quiere una ciudad segura. El riesgo cero no existe. Tenemos que seguir trabajando en tener una mejor educación y que, desde la administración, contemplemos una mejor seguridad en los vehículos que transitan por las vías públicas. Ese un compromiso y la línea en la que el Ayuntamiento de Guadalajara va a seguir trabajando”, ha señalado Antonio Román.

El primer edil ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento capitalino con campañas de educación vial de la Policía Local en guarderías, colegios e institutos, la colaboración que se mantiene en materia de sensibilización con entidades como RACE o el CAMF de la ciudad, así como la concienciación que se materializa con otras iniciativas como “Camino escolar seguro”, como ocurre en el entorno del colegio Isidro Almazán del barrio de Manantiales, que ayuda a los menores a respetar las señales de tráfico.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha recordado la importancia que tiene el uso de los elementos de seguridad obligatorios para los menores tanto en vehículos como en motos o bicicletas, además de señalar que la prudencia fundamental en conductores y peatones.

Asimismo, José Julián Gregorio ha ofrecido datos sobre los accidentes de tráfico en los que se han visto implicado menores de 14 años en la región, positivos en el caso de Guadalajara porque no se han registrado ningún fallecido en los dos últimos años. “Tengo que felicitar a la Dirección Provincial de Tráfico y, sobre todo, al alcalde por el trabajo que se está haciendo desde su concejalía”, ha valorado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A esta jornada de educación vial, además de Antonio Román y José Julián Gregorio, también han asistido Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, y el concejal Mariano del Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8