www.guadanews.es
Las gestiones del Ayuntamiento de Cabanillas y la Junta permiten el despliegue de la fibra óptica por todo el municipio

Las gestiones del Ayuntamiento de Cabanillas y la Junta permiten el despliegue de la fibra óptica por todo el municipio

Cualquier hogar cabanillero tendrá acceso a la tecnología FTTH, pudiendo contratar servicios de telecomunicaciones de mayor calidad, capacidad ilimitada y precios más bajos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2015, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las conversaciones mantenidas durante los últimos meses por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la compañía Telefónica se han resuelto con éxito y van a permitir el despliegue de la fibra óptica por todo el municipio, desde la zona centro hasta la del Mirador pasando por los núcleos residenciales cabanilleros.

Las actividades relacionadas con el proyecto comenzaron con el nuevo año, aunque no ha sido hasta el mes de marzo cuando la compañía de telefonía ha iniciado el despliegue de su red de fibra óptica FTTH. Este tipo de tecnología de última generación –conocida como fibra hasta el hogar– tiene múltiples aplicaciones en los sectores de la teleformación, el teletrabajo o el cloud computing, entre otros. El objetivo es que todas las familias cabanilleras puedan contratar servicios de telecomunicaciones de mayor calidad, capacidad casi ilimitada y precios más bajos.

“Este proyecto abrirá a los ciudadanos un nuevo abanico de posibilidades y servicios digitales y contribuirá a hacer la Administración más eficiente y ágil. Sin duda, una apuesta más por el desarrollo tecnológico de Cabanillas y por situar al municipio en la vanguardia de las comunicaciones”, indica el alcalde campiñero, Jaime Celada.

El regidor municipal recuerda que el despliegue de la red de fibra óptica es ya una realidad en los polígonos industriales de Cabanillas, lo que supone un estímulo para la creación de empresas y para potenciar tecnológicamente el tejido empresarial de Cabanillas. “Estamos convencidos de que proyectos de este tipo contribuyen a la reactivación económica del tejido industrial y comercial de la zona”, sostiene Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8