www.guadanews.es
Decenas de aloveranos participaron en un productivo y animado taller de adiestramiento canino
Ampliar

Decenas de aloveranos participaron en un productivo y animado taller de adiestramiento canino

Gracias a la colaboración del Club Kangu Alovera

martes 05 de mayo de 2015, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado alrededor de medio centenar de vecinos de Alovera se dieron cita en el Taller de Adiestramiento Canino y Educación Vial organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Kangu Alovera. La actividad, que comenzó con una parte teórica, finalizó en el nuevo parque de los perros, donde los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido.

El polideportivo La Dehesa fue el lugar escogido para impartir el taller, aunque hubo que improvisar una nueva aula en las propias pistas deportivas debido al gran número de asistentes. Una vez puestos en materia, varios expertos –entre ellos un adiestrador del Club Kangu Alovera y un policía-, explicaron varios temas relacionados con el adiestramiento canino y la educación vial de las mascotas. Se trataron cuestiones de actualidad como la legislación en la tenencia de perros o las normas para transportarlos en coche, así como la importancia del cuidado de los animales y el respeto al entorno en el que se mueven.

Una vez finalizada la parte teórica, la clase se traslado al nuevo parque de los perros. Un amplio espacio pensado y diseñado para que los perros jueguen y hagan ejercicio. Para ello la colaboración de los dueños de las mascotas es fundamental, “este no es un lugar para que los perros hagan sus necesidades, si no para que realicen ejercicio y se diviertan”, intentaba concienciar Simón García, presidente del Club Kangu Alovera.

La práctica comenzó con una exhibición del equipo del Club Kangu en la que mostraron todo lo que los perros pueden hacer con un buen adiestramiento. Después atendieron uno por uno a todos los vecinos que quisieron compartir los problemas o dudas referentes a sus mascotas intentado aportar soluciones y normas de conducta.

Responsabilidad y trabajo
Simón García quiso hacer hincapié en una idea, y es que el “la responsabilidad sobre las mascotas es siempre del dueño, por eso tiene que ganarse el respeto de su perro”, y para ello la clave se encuentra en cuidarlo bien, mantener su higiene y la de los espacios que frecuenta e incentivar el ejercicio diario. Por otro lado señaló que el respeto es fundamental “tanto entre las personas que tienen perro hacia las que no lo tienen como a la inversa, ganaremos en civismo y en cultura canina”.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido el taller”, manifestaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “sin duda no hubiese sido posible realizarlo sin nuestros colaboradores y especialmente sin la inestimable ayuda de Simón García y el Club Kangu Alovera, a los que estamos muy agradecidos”, resaltó, añadiendo que “esperamos que el nuevo parque de los perros sirva para que dueños y mascotas pasen buenos momentos juntos respetando las normas de convivencia de este nuevo espacio”. Por supuesto la alcaldesa no quiso dejar pasar la ocasión para desear "mucha suerte a Simón en el Campeonato del Mundo de Mondioring en el que participará el próximo 7 de mayo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8