www.guadanews.es
Román: “En los últimos años se han creado unos 6.000 empleos a través de actuaciones municipales”

Román: “En los últimos años se han creado unos 6.000 empleos a través de actuaciones municipales”

El candidato a la Alcaldía señala que, aunque este dato es positivo, “no hay que parar de trabajar. Sólo me conformaré cuando alcancemos el pleno empleo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de abril de 2015, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara se han creado en la ciudad, desde 2007, alrededor de 6.000 nuevos empleos.

Así lo ha señalado el candidato a la Alcaldía, Antonio Román, quien, aunque califica este dato de satisfactorio, sostiene que “no nos podemos conformar. Tenemos que seguir ideando nuevas fórmulas que generen empleo en nuestra ciudad. Sólo estaremos satisfechos cuando alcancemos el pleno empleo”.

Esos 6.000 nuevos puestos de trabajo se derivan de los diferentes programas para el fomento del empleo desarrollados por el Ayuntamiento. Entre ellos figuran los talleres de empleo y las escuelas taller, los contratos subvencionados a las empresas para la incorporación de jóvenes en prácticas, los contratos subvencionados a empresas para la incorporación de trabajadores en situación de emergencia social, las becas a los jóvenes, las ofertas tramitadas por parte de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo y los empleos generados a través de los planes de empleo regionales.

A estos datos hay que sumar el importante número de puestos de trabajo que se han creado a través de las numerosas inversiones realizadas en la ciudad y a través de la puesta en marcha de instalaciones como el Centro Acuático de Guadalajara, que ha generado 40 empleos.

Por otro lado, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha trabajado para la implantación de nuevas empresas en la ciudad. Una de ellas es Jazzplat, cuya apertura ha conllevado desde 2012 cerca de mil puestos de trabajo.

Román considera que las propuestas realizadas ayer por el candidato socialista, Daniel Jiménez, además de no ser realistas, no concretan el modo en que serán llevadas a cabo. Le pide que aclare si va a volver al modelo de planes de empleo que promovía hace años el Ayuntamiento, que eran “pan para hoy y hambre para mañana”. El popular recuerda que a través de dichos planes se realizaban muchas contrataciones por parte del Ayuntamiento, pero cuando terminaban, los trabajadores no tenían absolutamente ninguna posibilidad de mantener su empleo en la administración y volvían al paro.

En este sentido, destaca que “nuestro equipo de Gobierno, consciente de esta circunstancia, apuesta por planes de empleo en los que sean las empresas quienes reciban las ayudas para la contratación. Esta fórmula se ha demostrado que es acertada a tenor de los buenos datos de inserción laboral que se han obtenido. Tras la conclusión del periodo subvencionado, muchas de las empresas contratan a los trabajadores que han permanecido con ellas a través de las ayudas municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8