www.guadanews.es
Cospedal: "Ningún consejero quiso ir en lista para estar más gente trabajando"
Ampliar

Cospedal: "Ningún consejero quiso ir en lista para estar más gente trabajando"

La presidenta de Castilla-La Mancha se ha pronunciado así en la clausura del acto de presentación de la candidatura autonómica del partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de abril de 2015, 14:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que en las listas del PP no se ha incluido a ningún consejero del Gobierno autonómico porque, con la reducción de diputados, ellos mismos rechazaron aparecer para que hubiera "más gente trabajando".

Durante la presentación de la candidatura autonómica del PP en un acto celebrado en Toledo, la también secretaria general de los populares ha valorado este gesto de "generosidad" a todos los miembros de su Gobierno, ante la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.

"Quiero agradecer a todos los consejeros del Gobierno regional su generosidad porque con la reducción de diputados ninguno quiso aparecer en la lista para que estemos más personas trabajando por Castilla-La Mancha", ha dicho Cospedal para salir al paso de "muchas tonterías" que ha oído "por ahí".

De hecho, el que ningún miembro del Gobierno regional ocupara ningún puesto en las listas autonómicas provocó las críticas del PSOE, quien achacó esta ausencia a que, a su parecer, los consejeros "son la cara evidente del desastre que han ocasionado en la comunidad autónoma".

En cambio, Cospedal ha recalcado la generosidad de los consejeros por no querer aparecer en las listas y ha añadido: "estas cosas de generosidad en política algunos no las entienden, otros sabemos muy bien lo que significa".

La presidenta autonómica también ha defendido la reforma de la ley electoral que ha reducido a 33 el número de diputados autonómicos y ha recordado que en un primer momento se formó "un gran alboroto" por su aprobación que incluso provocó que el PSOE lo recurriera ante el Tribunal Constitucional, si bien este trámite no ha prosperado.

Este recurso, ha dicho Cospedal, "no lo ganó el PP, sino la ciudadanía de Castilla-La Mancha que apoyaba en un 90 por ciento reducción del número de diputados regionales.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha alertado de los "grandes pactos" contra el PP -fraguados por el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU-, y que ha dicho que son "contra la recuperación de España y la creación de empleo y el crecimiento económico". Ha defendido que "el PP ha dado la cara por España" para lograr la recuperación, pese a que "algunos se han dedicado solo a poner palos en las ruedas para que no fuera posible".

Con ello, ha subrayado que "el cambio llegó a España y a Castilla-La Mancha en el año 2011" con los gobiernos del PP que "tenían claro qué hacer para salir de la crisis y recuperar" el "orgullo como país".

Frente al PP, ha situado a los que "hacen política pensando en ellos mismos, en su rédito electoral".
Cospedal: "Ningún consejero quiso ir en lista para estar más gente trabajando"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8