www.guadanews.es
Sigüenza celebra el Día del Libro
Ampliar

Sigüenza celebra el Día del Libro

El Ayuntamiento convocó su habitual concurso escolar de diseño de marcapáginas al que se presentaron nada menos que 305 trabajos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Sigüenza celebra en estos días el Día del Libro. Ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se entregaron los premios del habitual concurso de marcapáginas que organiza el Ayuntamiento en el que participan, masivamente, los niños y niñas de los tres centros educativos de la ciudad, el San Antonio de Portaceli, el Instituto Vázquez de Arce y el colegio Sagrada Familia. Además, ayer, día 23 de abril, la Biblioteca Municipal regaló libros a las personas que se acercaron a ella.

Los niños de los tres colegios de la ciudad fueron convocados por edades a participar en el habitual concurso de marcapáginas. La bibliotecaria, Noelia Pérez, recogió en los días previos a su celebración nada menos que 305 trabajos de alumnos y alumnas de diferentes edades.

En la mañana de ayer jueves, fueron entregados los premios. En la categoría A participaban los alumnos de Infantil. Ganó Alberto Calvo, del colegio San Antonio de Portaceli. En la B (hasta 4º de Primaria), el premio fue para Jachik Galoyan, también del San Antonio de Portaceli. En la C (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO) ha sido distinguido el trabajo de Adrián Bellón, del Colegio Ursulinas. Por último, en la categoría D (3º y 4º de la ESO y 1º y 2 de Bachillerato) el vencedor fue el marcapáginas de Pablo González de la SAFA.

Cada uno de ellos recibió un diploma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, así como un cheque regalo de 20 euros que deberán gastar en las papelerías de la ciudad. Todos los trabajos han quedado expuestos en el patio de la Biblioteca Pública. La muestra permanecerá abierta entre los días 24 de abril y 26 de mayo.

Además, en el día de hoy, en el Auditorio de El Pósito, habrá un cineforum a propósito de la vida y obra de Santa Teresa, en la que es una actividad convocada por el Centro de la Mujer para conmemorar el Día del Libro y también el V Centenario del Nacimiento de la abulense, también en este caso como ejemplo de superación, en el terreno de la igualdad de oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8