www.guadanews.es
La Diputación organiza jornadas de puertas abiertas con motivo del aniversario de su constitución

La Diputación organiza jornadas de puertas abiertas con motivo del aniversario de su constitución

El viernes 24 de abril por la tarde y sábado día 25, las puertas del Palacio Provincial estarán abiertas para todo aquel que desee realizar un recorrido guiado por las instalaciones y conocer su historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2015, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha organizado para este fin de semana una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer el Palacio Provincial y sus principales dependencias. Esta actividad coincide con la conmemoración de la constitución de la Diputación que este 25 de abril cumplirá 202 años. Desde la celebración del Bicentenario en el año 2013, el e quipo de Gobierno de la Diputación comenzó a organizar visitas guiadas con el fin de abrir la Institución a la ciudadanía a través de un interesante recorrido que comienza con la proyección de un documental donde se explica de una forma amena qué es la Diputación y qué función cumple para los pueblos de toda la provincia.

El recorrido finaliza en el Salón de Plenos tras pasar por diferentes estancias como la Sala de Comisiones, el antiguo despacho presidencial o la galería de presidentes, con su correspondiente explicación. La buena aceptación de estas visitas hizo que se hayan ido sucediendo a lo largo de estos dos años con diversos colectivos, asociaciones y centros educativos teniendo programadas varias de ellas también para el presente 2015.

Así, durante el viernes día 24 por la tarde y el sábado 25 por la mañana se sucederán diferentes visitas guiadas: el viernes a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas; y el sábado a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Asimismo, durante todo el fin de semana la fachada del Palacio Provincial, que luce recientemente restaurada, estará iluminada.

Novedades en las visitas
Además, hay que resaltar importantes y atractivas novedades que se han ido incorporando a estas visitas en estos dos últimos años, tales como la exposición de la cápsula del tiempo –la primera piedra y los objetos que fueron enterrados en el momento de la construcción del Palacio y que fueron encontrados precisamente coincidiendo con su Bicentenario-; la exposición del ‘Retablo Arriacense’ en la Sala de Juntas; el cuadro con el escudo de la Diputación donado por Ricardo Sánchez-Pardo en el Salón de Plenos; o los nuevos elementos en la fachada como el color de los escudos de los partidos judiciales y las coronas de laurel.

Todo aquel interesado en participar en estas visitas solo tienen que enviar un email a [email protected] o llamar al teléfono 949 88 75 62.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8