www.guadanews.es

Ante el escaso e insuficiente descenso del paro que se ha producido en Castilla-La Mancha durante el mes de junio.

IU pide agiildad en la puesta en marcha de acciones para generar empleo

IU pide agiildad en la puesta en marcha de acciones para generar empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez conocidos los datos del paro correspondientes al mes de junio, desde Izquierda Unida han mostrado su preocupación por el ligero descenso del número de parados en la región, solo 3240 personas han encontrado empleo y son 209.193 las que se mantienen sin trabajo. Para la formación política siguen siendo datos muy negativos que más de 80.000 parados no tengan ningún tipo de prestación, el alto porcentaje de paro juvenil y que seamos de las CCAA donde más ha subido el paro porcentualmente en el último año, concretamente un 8,45%.
Según Daniel Martínez, “la situación no admite paños calientes y debe ser afrontada con celeridad por el nuevo gobierno regional, al que pedimos agilidad para la puesta en marca de medidas concretas que posibiliten la generación de empleo y garanticen la atención a personas y hogares sin ningún tipo de ingresos”.

Martínez se ha dirigido a la Presidenta regional para pedirle que “oriente la política presupuestaria a la lucha contra el paro y la generación de empleo a través de medidas de apoyo a la economía sostenible, financiación de inversiones productivas y un nuevo plan de empleo”.

Para Izquierda Unida debe ponerse en marcha un paquete de medidas que posibiliten la creación de empleo, que incluya, en todo caso, políticas activas de empleo, mantenimiento y expansión de los servicios públicos y desarrollo de políticas de empleo ambientales y en el sector de las energías renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8