www.guadanews.es
Guadalajara acoge las III Jornadas Nacionales de Enfermería Escolar el próximo viernes

Guadalajara acoge las III Jornadas Nacionales de Enfermería Escolar el próximo viernes

Más de 125 profesionales ya se han inscrito en esta cita, dirigida a divulgar la labor de esta especialidad y que tendrá lugar en el Campus de la UAH en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2015, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema “Enfermería Escolar: Pequeña inversión hoy, gran rentabilidad mañana”, la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SEC3) ha organizado las III Jornadas Nacionales de Enfermería Escolar que se celebrarán el próximo viernes, 24 de abril, en el Edificio Multidepartamental del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara.

Tras el éxito obtenido en las dos Jornadas pasadas, celebradas en Valencia y Barcelona, la capital alcarreña acogerá esta nueva edición con el objetivo de divulgar el papel de la enfermería escolar en nuestra sociedad, dando a conocer sus principales acciones en la población escolar, destacando la labor preventiva y de fomento de hábitos saludables.

Tres mesas de debate
El programa se divide en tres mesas donde se reforzarán los conocimientos de las enfermeras escolares, se presentarán actuaciones realizadas en entornos docentes y se intercambiarán experiencias de evaluación de salud en medios educativos.

La prevención en el medio escolar, los cambios y nuevas tendencias del calendario vacunal, la contribución de la enfermería escolar a la disminución del absentismo escolar o los usos y peligros de las Tecnologías de la Información son algunos de los temas que se abordarán durante las diversas ponencias a las que asistirán más de 125 personas que ya han realizado la inscripción a las Jornadas.

La presidenta de la SEC3, María del Mar Martínez Ballesté, señala que la figura de la enfermera escolar es un pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de llevar a cabo la educación para la salud y de atender las necesidades de salud de la comunidad educativa.

Las Jornadas, de carácter gratuito previa inscripción en el correo electrónico [email protected] >[email protected] >[email protected], están dirigidas a profesionales sanitarios y también a todos aquellos relacionados con el entorno escolar y docente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8