www.guadanews.es
El Poblado de Villaflores ya es Bien de Interés Cultural

El Poblado de Villaflores ya es Bien de Interés Cultural

La conservación del Conjunto Histórico comportará el mantenimiento de la estructura arquitectónica, urbana y paisajística

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de abril de 2015, 16:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes un acuerdo de la Consejería de Educación Cultura y Deportes por el que se declara Bien de Interés Cultural el Poblado de Villaflores en el municipio de Guadalajara, con la categoría de Conjunto Histórico.

Según publica el DOCM, el expediente se inició en mayo de 2014 y vistas las alegaciones, informes y datos técnicos pertinentes, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera que el mencionado bien reúne los valores históricos necesarios para gozar de la protección que la legislación vigente dispensa a los Bienes de Interés Cultural, por lo que entiende procedente su declaración como tal.

Conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultura de Castilla-La Mancha el poblado de Villaflores, como Bien de Interés Cultural, gozará de la máxima protección y tutela, y su utilización estará siempre subordinada a que no se pongan en peligro su conservación y sus valores. Cualquier cambio de uso, segregación o agregación, habrán de ser autorizados por la Consejería competente en materia de Patrimonio Cultural.

La conservación del Conjunto Histórico comportará el mantenimiento de la estructura arquitectónica, urbana y paisajística. La declaración determina la obligación para el Ayuntamiento de Guadalajara de redactar un plan especial de protección del área afectada u otro instrumento de los previstos en la legislación urbanística o de ordenación del territorio. No se admitirán las sustituciones de inmuebles, las modificaciones en las alineaciones y, en general, ningún cambio que afecte a la armonía del conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8