www.guadanews.es

Cartas al Director

La Asociación de Vecinos de Valcastillo de Pioz desea expresar:

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En relación a las declaraciones de la Alcaldesa de Pioz publicadas en algunos medios, en la que para justificar los cortes de agua, se acusa a los vecinos de derrocharla, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Valcastillo de Pioz desea expresar: 1.Que verdaderamente se dan situaciones de abuso en el consumo de agua, y que somos los primeros a favor de las sanciones para los infractores, que haciendo gala de un modelo de vida egoísta y poco solidario, riegan sus grandes fincas y llenan sus piscinas con el agua que todos necesitamos.2. Que hemos realizado estudios aleatorios en casas de nuestra urbanización y SIGUE
Hemos comprobado que los vecinos de Valcastillo se mueven holgadamente en niveles de consumo que están por debajo de la media española de 149 litros por persona y día. Además, estamos en los márgenes recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que apuntan a los 100 litros por persona y día.

3. Que también hemos comprobado, y sufrido personalmente a lo largo de todo el año, averías y fugas cuya reparación se retrasa continuamente. En alguna urbanización incluso, existen puntos en los que no se controla el suministro de agua, dando lugar a verdaderos lavaderos de coches improvisados gracias a los contadores de agua de casas sin ocupar, sin que nadie haga nada para evitarlo. Al parecer, el ayuntamiento ha reconocido incluso que hay contadores generales que no funcionan (así que en realidad no saben cuánta agua se gasta). Para más información visitar el siguiente enlace: http://www.valcastillodepioz.es/2011/06/30/video-sobre-el-agua-y-los-cortes/

4.Que llevamos muchos años sufriendo cortes constantes (y no solo en verano). Los cortes que venimos sufriendo en el último mes no respetan siquiera los horarios establecidos por el bando municipal. Muchas familias pueden corroborar esta versión, pues a las siete de la tarde, actividades cotidianas como ducharse se convierten en una odisea debido a la falta de presión, que también es una constante en nuestros grifos, perjudicando así el funcionamiento de las calderas y de los electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. La situación se agrava en aquellas casas en las que hay niños pequeños o personas enfermas.

5.Que queremos saber con qué agua se ha llenado la piscina municipal.

Por lo expuesto anteriormente, creemos que estamos sufriendo injustamente unos cortes de agua que se deben fundamentalmente a una falta flagrante de previsión del Ayuntamiento. Pedimos a las instituciones pertinentes que aumente el suministro – pues actualmente no hay sequía – para que todos los vecinos podamos tener agua en condiciones normales de presión y horarios. Los políticos son los únicos responsables, pues son ellos los que aprobaron proyectos urbanísticos que ahora tachan de insostenibles.

Aprovechando la ocasión, queríamos llamar la atención sobre la calidad y salubridad del agua que llega a nuestros grifos, puesta en tela de juicio desde hace un año en función de análisis que se realizaron. Actualmente nos dicen que está todo en regla pero nos consta que los niveles mínimos de cloro rozan lo permitido.

El agua es un derecho humano y no lo están restringiendo sin haber motivos objetivos que lo justifiquen, salvo la incompetencia de los gestores de la vida pública.

Fdo.: Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Valcastillo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8