www.guadanews.es

Participarán efectivos de Geacam, la UME, Guardia Civil y responsables municipales

Cerca de 30 personas participarán en una quema prescrita en El Ordial
Ampliar

Cerca de 30 personas participarán en una quema prescrita en El Ordial

La actividad, de carácter formativo, pretende dar a conocer diversos aspectos beneficiosos para esta herramienta de prevención

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de abril de 2015, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Defensa contra Incendios Forestales, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, va a realizar hoy, 21 de abril, una quema prescrita en el término municipal de El Ordial. La actividad tiene un marcado carácter formativo pero a la vez pretende dar a conocer otros aspectos positivos de esta actividad, como la eliminación de combustible, la creación de discontinuidades o la generación de pasto son objetivos adicionales al formativo.

Desde el Servicio de Defensa contra Incendios Forestales consideran que las quemas prescritas deben constituir una herramienta más en la lucha preventiva contra los incendios forestales y es necesario que la sociedad comience a conocer su potencialidad.

En la misma intervendrán personal de los Servicios Provinciales de la Consejería de Agricultura en Guadalajara y personal de Geacam. Además, también han confirmado su participación otros dispositivos adicionales como Guardia Civil, UME y responsables municipales. En total asistirán a esta jornada en torno a 30 personas.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la explicación y preparación de la quema que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas y terminará a las 15 horas con las conclusiones y la finalización de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8