www.guadanews.es

Según los datos del Ministerio de Economía, Competitividad y Comercio

Casero: “Las exportaciones crecen un 12,2 por ciento en febrero y marcan un nuevo récord histórico en Castilla-La Mancha”

Casero: “Las exportaciones crecen un 12,2 por ciento en febrero y marcan un nuevo récord histórico en Castilla-La Mancha”

El incremento interanual en los dos primeros meses del año es del 6,3 por ciento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado de que el pasado mes de febrero se ha exportado en nuestra región por valor de 448,4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,2 por ciento, unos datos que marcan un nuevo récord histórico de exportaciones en Castilla-La Mancha.

Además, durante los dos primeros meses del año, las exportaciones en nuestra región se han incrementado en un 6,3 por ciento, hasta alcanzar los 835 millones de euros. A juicio de la consejera, esto demuestra que Castilla-La Mancha “sigue creciendo, no sólo por encima de la media nacional, sino que estamos superando todos los registros logrados hasta el momento”.

Por productos, el vino y los alimentos siguen encabezando los registros, con un aumento del 6,85 por ciento, con 301,3 millones de euros facturados, seguido de los bienes de equipo, con un incremento del 4,4 por ciento, hasta los 174,6 millones de euros.

En opinión de Carmen Casero, “estos datos demuestran la pujanza de nuestro sector empresarial para desarrollar productos y servicios de alto valor competitivo, capaces de competir en el complicado mundo globalizado en el que vivimos”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha incidido en que “el esfuerzo llevado a cabo entre todos ha servido para que los productos de nuestra región se hayan convertido en auténticos embajadores de Castilla-La Mancha en exterior”.

Por último, ha recordado que “las exportaciones constituyen uno de los pilares económicos y laborales de nuestra región”. Por ello, “es fundamental que en el futuro se siga manteniendo la preponderancia demostrada hasta el momento”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8