www.guadanews.es
Rosa Díez dice que tiene pruebas de la "conspiración" de Ciudadanos: "Está grabado"

Rosa Díez dice que tiene pruebas de la "conspiración" de Ciudadanos: "Está grabado"

Preguntada entonces si Albert Rivera potencia el transfuguismo, ha precisado que no él personalmente, pero sí su partido: "Es una evidencia, me consta y está grabado"

miércoles 15 de abril de 2015, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosa Díez, ha evitado este martes aclarar si se presentará al Congreso de su partido para seguir liderándolo y si querrá volver a ser su candidata a la Moncloa, al tiempo que ha acusado a Ciudadanos de alentar el transfuguismo: "Me consta, incluso está grabado".

Tras varias semanas convulsas en su formación, UPyD ha distinguido entre los cargos que han expresado discrepancias con la línea mayoritaria del partido -como la diputada Irene Lozano o el ya ex diputado Toni Cantó, que ha dejado el acta-, de los que llevan "meses" trabajando para otra formación, como el parlamentario asturiano Ignacio Prendes, cuya secretaria era a la vez candidata en Oviedo y representante de C's ante la Junta electoral.

Además, ha relatado que algunos pretendían irse "con el acta" y cuando se le ha reclamado han dicho que dimitían. "Algunos son claramente tránsfugas tal como los definen los acuerdos entre los partidos", ha dicho Díez, recalcando además que para que haya tránsfugas tiene que haber personas que se vayan "y voluntad de acoger tránsfugas".

Preguntada entonces si Albert Rivera potencia el transfuguismo, ha precisado que no él personalmente, pero sí su partido: "Es una evidencia, me consta y está grabado", ha dicho, refiriéndose a una Asamblea en la que Prendes dijo que llevaba "meses" trabajando por una candidatura conjunta y que había "prestado" a su secretaria para que Ciudadanos no presentase una candidatura con la que él no estuviese de acuerdo.

De paso, ha afirmado que en algunos lugares (por ejemplo en municipios de Castilla y León, Galicia o Aragón), Ciudadanos ha llegado a acuerdos de candidaturas con gente que se había ido de UPyD y luego no han incluido sus nombres en la candidatura. "Son estas cosas feas de la vieja política", ha dicho.

Además, ha aprovechado para dejar claro que, cuando dijo en una entrevista que Rivera estaba "disfrutando" se refería al "momento dulce" que vive su partido, no a que se estuviese alegrando por la situación de UPyD.

También ha dedicado elogios a Toni Cantó, al que considera un buen compañero y parlamentario. Según ha dicho, aún no ha hablado con él tras el anuncio de este de renunciar a su acta y a ser candidato a la Generalidad Valenciana, pero lo ha atribuido a que algunas cosas deben "reposar", pero ha dejado claro que las diferencias políticas están "muy por debajo" de lo que le valora personalmente. "Las palabra traición a Toni no se la aplicaría porque no se la merece", ha resumido.

Díez tampoco ha querido criticar a Irene Lozano, que ha anunciado que se presentará al Congreso para liderar el partido, y se ha limitado a decir que "cada cual sabe lo que tiene que hacer y luego la vida pone a cada cual en su sitio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8