www.guadanews.es
Inversiones Montepino ha adquirido una parcela de suelo industrial de 150.000 metros cuadrados en el Corredor del Henares

Inversiones Montepino ha adquirido una parcela de suelo industrial de 150.000 metros cuadrados en el Corredor del Henares

La firma asegura que la empresa podrá promover en esta parcela una plataforma logística de más de 100.000 metros cuadrados de superficie, lo que se convertiría en el mayor desarrollo logístico desde 2007

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2015, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Inversiones Montepino ha adquirido una parcela de suelo industrial de 150.000 metros cuadrados en la provincia de Guadalajara, en la zona del corredor del Henares, en la que constituye la mayor adquisición de este tipo de activos desde el inicio de la crisis, según CBRE, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.

La firma asegura que la empresa podrá promover en esta parcela una plataforma logística de más de 100.000 metros cuadrados de superficie, lo que se convertiría en el mayor desarrollo logístico desde 2007.

CBRE considera que esta operación constata la recuperación que el sector inmobiliario registra en España. Según sus datos, en 2014 la ocupación de este tipo de espacios creció un 27% sólo en Madrid, hasta sumar 392.000 metros cuadrados y regresar así a niveles de hace cuatro años.

Para Inversiones Montepino, la compra de la parcela se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que contempla la promoción de más de 200.000 metros cuadrados de centros logísticos entre 2015 y 2017 en la zona del Corredor del Henares.

Llave en mano

Inversiones Montepino es una empresa perteneciente al grupo Europroyev y está especializada en la promoción de soluciones “llave en Mano”. Durante estos años de crisis ha reforzado su posición como uno de los principales actores en el segmento de desarrollos bajo esta modalidad. Así, entre 2012 y 2014, ha ejecutado la mayor operación de un edificio “llave en mano” desde 2007, con la construcción del nuevo edificio para el campus Norte de la Universidad Europea en Alcobendas.

Desde el año 2000, el Grupo Europroyev ha construido más de 200.000 m2 de superficie industrial, siendo en 2007 cuando el Grupo desembarcó en Madrid, como el proceso natural tras años en el mercado regional Aragonés. A lo largo de estos últimos años, a pesar del periodo tan adverso al que ha tenido que enfrentarse, se ha consolidado como uno de los principales actores del mercado nacional. Con especial relevancia en el sector de las operaciones de alquiler bajo el modelo de “llave mano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8