www.guadanews.es
Budia también recuerda a Santa Teresa con una exposición

Budia también recuerda a Santa Teresa con una exposición

La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Budia con la colaboración de la Oficina de Turismo y permanecerá abierta hasta finales de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2015, 09:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Budia, en el marco de las actividades programadas con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha inaugurado una muestra sobre la Mística de la Santa, muy vinculada también a estas tierras alcarreñas, en concreto a la localidad alcarreña de Pastrana, que forma parte de las diecisiete ciudades teresianas, dado que en este municipio la Santa fundó dos conventos.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público en las instalaciones de la oficina de turismo de la localidad, muestra distintas piezas de temática teresiana que han sido cedidas de forma desinteresada para esta ocasión.

Se trata de pinturas, documentos del convento Carmelita de Budia, facsímiles de las cartas autógrafas de la Santa y de su secretaria Ana de San Bartolomé, que se conservan en la Parroquia de San Pedro de esta Villa, y también algunas litografías.

La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Budia con la colaboración de la Oficina de Turismo y permanecerá abierta hasta finales de mayo. Se invita a todas aquellas personas interesadas por la historia, la tradición o el patrimonio sociocultural en general, a visitarla y disfrutar también de otros muchos atractivos de este bello municipio como son: sus casonas de los siglos XVI y XVIII, algunas aún conservan los escudos nobiliarios en sus fachadas, el edificio de su ayuntamiento, sus fuentes y ermitas, así como del hermoso y relajado paisaje de esta serena comarca, tan diferente según la época del año y vestido además de la particularidad de la cercanía del embalse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8