www.guadanews.es

Hasta Cabanillas llegaron hordas de zombies y cientos de estrategas empeñados en salir indemnes de su amenaza, misión que les mantuvo ocupados desde que cayó el sol hasta el alba.

Cabanillas del Campo supera con éxito la segunda invasión zombie de su historia
Ampliar

Cabanillas del Campo supera con éxito la segunda invasión zombie de su historia

El juego de supervivencia ideado por World Real Games vuelve a causar sensación en la localidad, con cerca de 1.500 participantes y cientos de vecinos en la calle observando entre atónitos y divertidos una experiencia única.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de abril de 2015, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo supera con éxito la segunda invasión zombie de su historia
Ampliar
Cabanillas del Campo ha repetido éxito y expectación con la II Survival Zombie de su historia, la décimo séptima que organiza la empresa World Real Games a lo largo y ancho de la geografía nacional. Según sus datos, hasta 1.500 personas disfrutaron del juego de rol que está rompiendo cualquier récord de espectacularidad y participación en España. Unos en su papel de zombies, y los más como aguerridos supervivientes entregados hasta la extenuación a la causa de escapar a su terrible amenaza.

La experiencia ‘mantuvo en vilo’ a la localidad desde las 16,00 horas, con el polideportivo municipal como cuartel general para el registro de participantes y la caracterización de los muertos vivientes. Tras el check in, horas por delante para revisar mapas y preparar estrategias. Y también para aprovisionarse de alimentos y fuerzas, que la noche se prometía larga. No lo fue menos para los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, con el ojo abierto durante toda la madrugada para garantizar la seguridad y evitar sobresaltos.

Pasadas las diez de la noche la plaza del Ayuntamiento se convirtió en epicentro del juego, calentando motores con un concierto a cargo del grupo ‘Luna Llena’. Parecía premonitorio el nombre de la banda, ya que el lugar no tardó en abarrotarse de jugadores y vecinos animados por la música, aunque nerviosos ante lo que estaba por llegar.

Y claro que llegó el momento. Y la emoción, y la sorpresa, y las carreras... Escapar al toque de los zombies se convertía, pasadas las once de la noche, en cuestión de ‘vida o muerte’. La invasión anunciada desde hacía tiempo se cernía al fin sobre una Cabanillas declarada Patrimonio de la Humanidad. Los jugadores escaparon en estampida siguiendo pistas y afrontando las pruebas que habrían de superar para lograr la salvación.

La madrugada ya se había instalado en el pueblo y todavía eran muchos los vecinos que se resistían a abandonar un espectáculo que no cesaron de inmortalizar con sus móviles y cámaras fotográficas. Los más prudentes tirando de flash desde la lejanía, aunque el evento también dejó numerosos ‘momentos selfie’ con zombies y cabanilleros posando frente al objetivo.

Y así fue pasando la noche, que se hizo día con una quincena de supervivientes que se hicieron fuertes ante una amenaza que en Cabanillas causó menos pánico que sensación.
Cabanillas del Campo supera con éxito la segunda invasión zombie de su historia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8