www.guadanews.es
Gran fracaso de Podemos : sus militantes ya no quieren poner más dinero

Gran fracaso de Podemos : sus militantes ya no quieren poner más dinero

"Todo el mundo sabe que hay una señora que se va a llevar, presuntamente, el dinero de esos sondeos, que se llama Carolina Bescansa y que es una de las jefas, oiga que se pague ella con su dinero, el del partido o el de Monedero el sondeo"

viernes 10 de abril de 2015, 01:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

O Podemos ha perdido su capacidad para que sus simpatizantes participen en todos sus planes o éstos ya se han quedado sin ahorros. Y es que por primera vez, el partido de Pablo Iglesias ha pinchado en una de sus operaciones para conseguir financiación.

Todo comenzó el 27 pasado mes de marzo, cuando Podemos lanzó una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para costear la elaboración de encuestas internas sobre las próximas elecciones autonómicas.

Bajo el lema Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea CocinaCasera, la formación política se marcó como objetivo recaudar 50.000 euros en un plazo de 11 días. Pero el plazo ha acabado y Podemos ha fracasado estrepitosamente: las 2.043 personas que han participado apenas le han ingresado 24.400 euros, el 49% del objetivo que se marcó.

Aún así han indicado que con el dinero obtenido "podrán hacer algún sondeo", que "servirá de mucho".

La tertulia política de 'El Cascabel' la noche del miércoles, 8 de abril de 2015, analizaba los datos sobre la fallida estrategia electoral de Podemos publicado en la edición digital de 'El Mundo'. Jaime González, jefe de opinión de ABC, cargó contra los de Iglesias por pasar "el cepillo laico", mientras que, el periodista Alfonso Merlos apuntó directamente a una responsable, la Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa:

Alfonso Merlos: "En este caso, si todo el mundo sabe que hay una señora que se va a llevar, presuntamente, el dinero de esos sondeos que quiere hacer Podemos, que se llama Carolina Bescansa y que es una de las jefas, oiga que se pague ella con su dinero, el del partido o el de Monedero el sondeo. No salgas a pedirle dinero a la gente para luego entregárselo a la lideresa, que es por lo visto la que más sabe de encuestas. En todos los sentidos, les han pillado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8