www.guadanews.es
Este jueves, Boo Boo Davis en el Teatro Moderno
Ampliar

Este jueves, Boo Boo Davis en el Teatro Moderno

Música llegada directamente del Delta del Mississippi

miércoles 08 de abril de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Moderno de Guadalajara acogerá este jueves, 9 de abril, a partir de las 20.00 horas, la actuación del músico Boo Boo Davis. La entrada cuesta 10 euros, con descuento para los titulares de la tarjeta Abonados al Moderno.

Boo Boo Davis es un superviviente y pertenece a las últimas generaciones de músicos que escriben y tocan el blues basado en la experiencia de primera mano de una vida dura en el delta del Mississippi. Nació y se crio en Drew, Mississippi, en el corazón del Delta. Era la tierra más rica de algodón en el sur y la gran cantidad de trabajadores del campo atrajo a los mejores músicos de las áreas circundantes. Toda la región del Delta era prolífica en compositores en intérpretes de la música del diablo, pero la ciudad de Drew fue particularmente fértil. Charley Patton vivió cerca de Drew durante muchos años y decenas de artistas legendarios pasaron su vida allí. Los aparceros cantaban a viva voz para ayudar a pasar las largas horas de trabajo y sin duda Boo Boo desarrolló su voz fuerte, y sus inquebrantables y sentidos bramidos basándose en estos cantos que escuchó en los campos de niño. De hecho, esa voz, a lo largo de los años ha impactado y estremecido a audiencias de todo el mundo.

Su padre Sylvester Davis cultivó algodón y tocaba varios instrumentos. Los músicos que escuchaban en su casa eran leyendas como John Lee Hooker, Elmore James y Robert Pete Williams. Boo Boo recuerda a estos y otros músicos visitar su hogar donde él pudo oírles tocar y ensayar bluses que ya son historia de la música. Con cinco años Boo Boo tocaba la armónica y cantaba en la iglesia con su madre. Con trece ya tocaba la guitarra blues, y con dieciocho años tocaba con su padre y sus hermanos mayores bajo el nombre “Lard Can Band”. Esta banda giró durante años por toda el área de influencia del Delta. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St Louis justo coincidiendo con el apogeo de la escena musical de esta ciudad (Albert King, Ike Turner, Chuck Berry y muchos otros). Junto con sus hermanos fueron la banda residente de los fin de semanas en Tabby's Red Room durante más de dieciocho años.

A pesar de que Boo Boo se trasladó en aquella época al norte de St. Louis, siempre será un sureño en el corazón y esto se deja sentir en su música. Durante su infancia no había tiempo ni dinero para ir a la escuela y nunca aprendió a leer y escribir. Sin embargo eso no impidió que viajara por todo el mundo. Siguiendo su guía espiritual (que él llama a Dave) Boo Boo ha encontrado una manera de hacer frente a la sociedad moderna. El blues le ha ayudado a mantenerse en activo y con toda su energía intacta y sobrevivir en la vida del día a día.

Su primera gira europea tuvo lugar en abril de 2000 y desde entonces Boo Boo gira por Europa por lo menos dos veces al año. Hasta ahora Boo Boo ha lanzado de 7 CD en Black & Tan records todos ellos ha sido alabados por la crítica especializada. Su cuarto album ( DREW, MISSISSIPPI ) estuvo en la lista de los 10 mejores discos de blues de 2006 por MOJO Magazine (Reino Unido ) . En 2007 Boo Boo fue invitado a tocar en el POCONO BLUES FESTIVAL, uno de los mayores festivales de blues en los EE.UU. y en 2003 y 2007 Boo Boo actuó en vivo en CBC Radio One, la radio nacional en Canadá. En 2010 Boo Boo fue invitado festival de Jazz de Montreux sin duda una las citas más importantes a nivel mundial en cuanto a música afroamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8