www.guadanews.es
Velázquez destaca que “en la región hemos pasado de la ruina con el PSOE a la recuperación con la presidenta Cospedal”
Ampliar

Velázquez destaca que “en la región hemos pasado de la ruina con el PSOE a la recuperación con la presidenta Cospedal”

Lamenta “la patética política llevada a cabo por el PSOE de Page, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de abril de 2015, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha destacado hoy que en Castilla-La Mancha “hemos pasado de la ruina con el Partido Socialista a la recuperación con la presidenta Cospedal”.

En rueda de prensa, el parlamentario ha resaltado que, con Cospedal, Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección y ha indicado que “hemos cumplido el mandato de los ciudadanos, que deseaban que solucionáramos sus problemas y que sacáramos a la región del furgón de cola en que el PSOE nos dejó”.

Por ello, Velázquez ha destacado que “Castilla-La Mancha, con la presidenta Cospedal, es ejemplo de cómo hay que hacer las cosas” y ha señalado que nuestra región, según las previsiones económicas, crecerá por encima de la meda nacional.

De este modo, el diputado regional se ha referido a una serie de indicadores como ejemplo de que nuestra región camina en la senda de la recuperación. Así, ha destacado que tengamos 33.383 parados menos en los dos últimos años en la región, así como que la presidenta Cospedal haya bajado los impuestos a los ciudadanos, dejando 200 millones de euros más en sus bolsillos.

También el diputado regional ha resaltado que hayamos logrado cifras record de exportaciones, con 5.340 millones exportados en 2014 y que se hayan conseguido salvaguardar los Servicios Sociales Básicos, como son la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social.

Velázquez, de este modo, ha indicado que, gracias al Gobierno de Cospedal, tenemos 13 nuevos quirófanos y 13 nuevos centros de salud, así como se han reducido las listas de espera quirúrgicas un 21%.

También ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en ayudas sociales y ha puesto como ejemplo las ayudas a la maternidad con 42 millones de euros, o la reducción de un 60% en las listas de espera en residencias de mayores. Además, en 2014 se han atendido a 2.758 nuevos dependientes.

Por todo ello, el dirigente popular ha sostenido que “la recuperación económica ha llegado a Castilla-La Mancha para quedarse”, habiendo logrado también garantizar los servicios sociales básicos y cumpliendo con lo que los ciudadanos nos dijeron que hiciéramos en 2011. Por eso, ha manifestado que “Castilla-La Mancha no se puede permitir volver a las políticas del pasado”.

Frente a esto, ha denunciado la “patética política del PSOE, que no ha estado a la altura de las circunstancias”, así como su secretario general regional, García-Page, no ha estado a la altura, porque no ha sido capaz de presentar una alternativa real.

Polideportivo `Rafael del Pino´
De este modo, y como ejemplo de lo anterior, se ha referido a la información que publicaba ayer un medio de comunicación de ámbito regional, indicando que el polideportivo `Rafael del Pino´ de Toledo lleva casi 400 días esperando licencia de apertura.

En este sentido, Carlos Velázquez ha indicado que “resulta patético ver cómo el PSOE de Page dejó estructuras sin terminar, obras sin presupuestar y sin dinero para pagar, pero aún resulta más patético ver cómo edificios finalizados, como es el caso del polideportivo `Rafael del Pino´, que podría ser utilizado por los ciudadanos, concretamente por las personas con discapacidad, permanece hoy cerrado por intereses políticos y electoralistas de García-Page”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8