www.guadanews.es

Semana Santa

Aumenta en un 58% el número de visitantes a los monumentos del programa Guadalajara Abierta
Ampliar

Aumenta en un 58% el número de visitantes a los monumentos del programa Guadalajara Abierta

Con respecto a los datos recogidos el pasado año en la misma época

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de abril de 2015, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la pasada Semana Santa el número de visitantes a los monumentos del programa Guadalajara Abierta se incrementó en un 58,18 %, con respecto a los registrados en el mismo periodo del año 2014. Así se desprende de los datos facilitados por la Concejalía de Turismo al término del periodo vacacional.

El total de visitantes a los distintos monumentos del citado programa (torreones del Alamín y Álvar Fáñez, capilla Luis de Lucena, convento de la Piedad, Salón Chino del palacio de la Cotilla e iglesia y cripta de San Francisco) ha sido de 3.355, frente a los 2.121 del pasado año.

El monumento más visitado ha sido el convento de la Piedad, con 768 personas, seguido del Salón Chino del palacio de la Cotilla, con 573, cripta de San Francisco con 526 personas; capilla Luis de Lucena con 498 y los torreones del Alamín y Álvar Fáñez 234 y 230, respectivamente.

Por lo que respecta al origen de los visitantes, la mayoría procedían, por este orden, de la vecina comunidad de Madrid, comunidad Valenciana y País Vasco.

Junto a los datos de visitantes, la Oficina de Gestión Turística ofrece los relativos a visitas a la propia instalación, - que ha permanecido abierta también durante los días de Semana Santa- y que ha tenido una afluencia de 718 visitas, un 25,31 % más que en 2014.

Coincidiendo con las fechas de apertura de los monumentos del programa Guadalajara Abierta, se han realizado 146 visitas turísticas guiadas, un 33,94 % más que las realizadas en la Semana Santa de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8