www.guadanews.es
La escuela infantil municipal de Valdeluz abre el período de solicitud de plaza para el próximo curso
Ampliar

La escuela infantil municipal de Valdeluz abre el período de solicitud de plaza para el próximo curso

Hasta el próximo 30 de abril para renovar los alumnos matriculados, del 1 al 31 de mayo para los de nuevo ingreso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de abril de 2015, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo 30 de abril tienen de plazo las madres y padres para presentar el documento de reserva de plaza de los alumnos ya matriculados en la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz de cara al próximo curso 2015-2016. Desde el día siguiente y hasta el 31 de mayo se mantendrá abierto el periodo de admisión para las plazas de nuevo ingreso de dicho curso. Las instancias correspondientes se pueden retirar en la oficina municipal de Valdeluz, en el Ayuntamiento de Yebes y en el propio centro. Este servicio fue adjudicado a Megadiver, empresa de Granada con amplia experiencia en el sector que gestiona 10 centros similares en Andalucía y otros cuatro en la Comunidad Valenciana.

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz permanece abierta del 1 de septiembre al 31 de julio y dispone de un aula matinal de 7:30 h a 9:00 horas que da cumplida respuesta a las necesidades de los progenitores. La atención socioeducativa se desarrolla de nueve de la mañana a una del mediodía, el servicio de comedor abarca de 12:30 h a 14:00 h y el turno de tarde se prolonga de una del mediodía hasta las 17 h, tal y como establece la ordenanza reguladora del procedimiento de admisión y funcionamiento del centro.

Los usuarios interesados en matricular a sus hijos en el próximo curso deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas en la escuela junto con la documentación que se precisa y que está indicada en la propia instancia. Megadiver ha incluido una oferta para las solicitudes que se presenten antes del 30 de abril que consiste en matrícula y un mes de comedor gratis, además de horario completo con comedor por solo 250 euros.

El proyecto educativo que aplica está absolutamente reglado en cuanto al material escolar y la planificación para las distintas edades. En él se contempla la educación infantil como un proceso de aprendizaje globalizado en el que todas las experiencias, vivencias y momentos del día proporcionan enseñanzas y oportunidades para aprender. Cada mes se trabaja un área del conocimiento para que los alumnos centren su interés en las diferentes temáticas. Los animales, los cuentos, la primavera o la figura del Quijote son algunos de los contenidos sobre los que se han centrado las actividades en estos últimos meses. De su desarrollo se encargan un educador titular en cada una de los dos aulas, más una auxiliar de apoyo.

Megadiver ha introducido importantes mejoras en el servicio, sobre todo, en lo que se refiere a electrodomésticos y enseres, así como en material de ocio y aprendizaje. Además, mantiene un régimen estricto en cuanto al registro de limpieza y comidas, y aplica un plan general de higiene. Durante el curso escolar se realizan un sinfín de actividades que están dirigidas a las madres y padres como jornadas de puertas abiertas, talleres, meriendas, convivencias en la propia escuela, salidas y fiestas, en las que su colaboración es esencial. Otro de los servicios a los que la empresa gestora presta más atención es la alimentación, que convierte en algo más que un complemento asistencial.

El servicio de comedor escolar incluye un tentempié a media mañana, que respeta la dieta equilibrada, al que se añade la comida principal del día. Apropiado para condiciones especiales como intolerancia, alergias o incompatibilidades, la composición y textura de los menús están adaptadas al ritmo evolutivo de los niños y niñas de la escuela, puesto que diferencia entre menú pasado y entero. Para los más madrugadores, la escuela ofrece el desayuno de primera hora y para los alumnos que prolonguen su estancia en el horario vespertino podrán disfrutar de una nutritiva merienda tras la siesta.

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz se abrió al público el 30 de septiembre de 2014 por iniciativa del propio Ayuntamiento de Yebes, que sufragó la inversión necesaria. Con el fin de favorecer el aprendizaje en un ambiente de continua estimulación, las instalaciones están equipadas con materiales, complementos, utensilios y mobiliario que están adaptados a las distintas etapas. Cada rincón y espacio ha sido aprovechado para proporcionar a las niñas y niños una “inolvidable experiencia educativa”.

Cuenta con dos amplios espacios diferenciados por edades que se han acondicionado para que los pequeños desarrollen plenamente sus capacidades. Además de las aulas dedicadas a la docencia, el centro dispone de una sala de usos múltiples y un gran patio exterior al aire libre donde el alumno puede mejorar sus movimientos y capacidad psicomotriz con el juego libre. También la decoración y ambientación del centro favorece y potencia el aprendizaje de los alumnos. En estos momentos, la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz oferta 30 plazas, de las que dos están destinadas a niños con necesidades especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8