www.guadanews.es
Vistosidad y devoción en la Procesión del Encuentro casareña
Ampliar

Vistosidad y devoción en la Procesión del Encuentro casareña

Los casareños han vivido con intensidad y devoción los actos procesionales con motivo de la Semana Santa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de abril de 2015, 23:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vistosa y fervorosa Procesión del Encuentro, este Domingo de Resurrección, ha puesto el broche final a una Semana Santa plena, marcada también por la excelente climatología, que ha contribuido como aliada a una mayor presencia de fieles en los distintos desfiles procesionales, con especial protagonismo de la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Los casareños han salido este Domingo de Resurrección a participar en la conocida como Procesión del Encuentro, en la que las imágenes de la Virgen de la Esperanza y el Cristo Resucitado han partido a hombros, desde la iglesia de la Asunción, tomando caminos diferentes, para unirse después en la Plaza de la Constitución ante la ferviente presencia de numerosos fieles.

Allí, en un emotivo y cercano encuentro, tras despojar a la Virgen de la mantilla negra de luto con que tapaba su rostro para encontrarse con el Cristo Resucitado, ambos pasos han emprendido el desfile, ahora de forma conjunta, hacia el interior del templo parroquial.

El Encuentro entre la Virgen y el Resucitado ha supuesto el “broche de oro” a una Semana Santa marcada por el buen tiempo, que ha permitido a los casareños disfrutar de todas las procesiones del municipio.

Por lo que respecta a la procesión de Viernes Santo, la climatología favorable también contribuyó a que, pese a su horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, fueran numerosos los fieles que acompañaran a los pasos (El Nazareno, la Cristo Crucificado, la Piedad, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa) en su recorrido por el municipio.

También Mesones se ha sumado a los actos procesionales con motivo de la Semana Santa.
Vistosidad y devoción en la Procesión del Encuentro casareña
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8