www.guadanews.es
Foto : BM Guadalajara
Ampliar
Foto : BM Guadalajara

El BM Guadalajara pone fin a la mala racha en Cuenca: 27-30

César Montes recalca la importancia de la victoria: “hemos salido muy concienciados y hemos hecho un partido muy serio. Hemos recuperado las buenas sensaciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de abril de 2015, 23:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca y Guadalajara se lo jugaban todo en el partido de este sábado. Empatados a puntos, los dos equipos necesitaban puntuar para alejarse de la zona roja. Máxima concentración por parte de ambos cuadros al comenzar el juego. Inauguró el marcador Padilla desde los 9 metros y cinco minutos les costó a los conquenses anotar el primero.

Bombom defendió magistralmente la portería de los morados durante toda la primera parte. Chiuffa fue el artífice del penalti que colocó el marcador 3-6 en el minuto 12, obligando a Cuenca a solicitar tiempo muerto. Guadalajara mantuvo la distancia unos minutos, pero los conquenses recortaron y pasado el minuto veinte solo les separaba un tanto. Consciente del efecto psicológico de la remontada, César Montes pidió tiempo (Min 20:9-10). Sin embargo, el equipo de Lidio Jiménez consiguió empatar por primera vez (12-12) en el minuto 26. Pese a todo, se consiguió el objetivo de marcharse a los vestuarios con ventaja: 13-15 al descanso.

Al comienzo de la segunda parte la suerte no estuvo del lado de los alcarreños, que encadenaron balones al palo con tiradas poco certeras a portería. Fue un gol de Carlos Esquer el puso a Cuenca por delante en el marcador por primera vez en el minuto 6 de la segunda parte. Pocos minutos después, con 19-17 en el luminoso y cerca del min. 40, César Montes volvió a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 2-0 y la sensación de que el partido podía escapárseles de las manos. En dos minutos, los de César Montes le dieron la vuelta a la tortilla y empataron de nuevo (19-19). Bozalongo, Pozzer y Chiuffa enchufaron tres goles sin dar ocasión los locales, que contemplaron el juego desde la barrera sin anotar entre el minuto 9 y el 14. El empate llegó de nuevo en el min 23 de la mano de Carlos Esquer (25-25) y la temperatura en el Sargal aumentó. Chema Márquez protagonizó un contrataque majestuoso, con el apoyo de Chiuffa, marcando el 25-27 (min. 25). Nadie bajó los brazos. No se puede decir que el final no fuera emocionante. Pozzer estuvo sembrado en los últimos minutos y Parra puso el broche de oro en un partido marcado por las buenas sensaciones.

Con este resultado acaba la mala racha del BM Guadalajara. Esperemos que esta victoria sea el inicio del cambio de tendencia en el equipo alcarreño y continúe luchando con confianza por la permanencia en la máxima categoría del Balonmano: la Liga Asobal-Bauhaus.

El míster recalcó tras el encuentro la importancia de la victoria: “hemos salido muy concienciados y hemos hecho un partido muy serio. Hemos recuperado las buenas sensaciones, llevando la iniciativa durante toda la primera parte y estando a la altura cuando las cosas se han puesto feas en el segundo tiempo. Hemos recuperado las buenas sensaciones y todos hemos sido importantes”. Con seis partidos por delante, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer: ” la victoria es muy importante, pero no es definitiva. Hay que seguir luchando”.

Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca (13+14):

Jorge Oliva (po. 17,4%), Samuel Ibáñez (po. 26,7%), Ignacio Moya del Saz (3), Francisco Javier Fernández Galán, Álvaro Pérez Ortiz,David Mendoza Gómez, Daniel Tolmos Rubio, Carlos Esquer Bisbal (6), Welsau Boudahir (1), Leo Renaud (6), Mateo Pérez, Rubén Marchán (3), Agustín Vidal (3), Sergio Valles (4), Sergio López García(1), Víctor Frade Fontán.

BM Guadalajara (15+15):

Carlos Barbero, Bombom (po. 33,3% ), Parra (2), Peciña (1), Eduardo Reig (3), Chema Márquez (1), Juan Luis Moyano (6), López Rey, Bozalongo (3), Alexandro Pozzer (4), Chiuffa (6), Iker Antonio (1), Padilla (3).

Marcador parcial cada cinco minutos:

1-0, 3-4, 4-7, 9-10, 10-12, 13-15 al descanso. 16-17, 19-18, 20-21, 24-25, 25-26

Árbitros:

Oficiaron el partido Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Fueron excluídos Sergio López y Carlos Esquer (2 veces) por parte del Cuenca y Chema Márquez y José María Bozalongo por parte del BM Guadalajara

Incidencias:

Partido correspondiente a la 24º Jornada de la Liga Asobal – Bauhaus disputado en el Polideportivo Municipal El Sargal ante aproximadamente 850 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8