www.guadanews.es
Hallan el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en el Pisuerga
Ampliar

Hallan el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en el Pisuerga

Lalo García, un histórico del Fórum Filatélico de Valladolid, estaba ausente desde el 4 de marzo del domicilio que comparte con su madre

martes 31 de marzo de 2015, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hallazgo se ha producido en torno a las 12:30 horas a la altura del puente de Juan de Austria, aunque el rescate del cadáver se ha llevado a cabo a la altura de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea. Unos piragüistas han advertido de la presencia del cuerpo al 112, tras lo que se ha dado aviso a policía y Bomberos, que se han encargado del rescate.

Unos piragüistas han hallado en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid,el cadáver de un hombre de características físicas similares a las del exjugador de baloncesto.

"Todos los indicios apuntan a que el cadáver es el del deportista", según informaron fuentes policiales, aunque debido al estado de descomposición no se sabrá completamente hasta que se realicen la autopsia y las pruebas de ADN.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han explicado que en este momento hay tres personas desaparecidas en esta provincia, dos de ellas hombres, entre quienes figura Lalo García y otro varón que "también es de tamaño grande", por lo que las autoridades están a la espera de que algún familiar y los forenses esclarezcan la identidad.

Mike Hansen confirma que la vestimenta coincide

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado ya el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincide con la del exjugador vallisoletano.

Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver. Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León al encontrarse el cadáver flotando y enganchado en una rama.

Lalo García, un histórico del Fórum Filatélico de Valladolid, estaba ausente desde el 4 de marzo del domicilio que comparte con su madre, que fue quien presentó la denuncia después de que Lalo García le dijera que salía a dar un paseo y no regresara.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta del histórico equipo del Fórum Filatélico de la capital castellano-leonesa, donde compartió cancha con el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt, entre otros, hasta que se retiró en 2001, después de completar toda su carrera en el equipo de su vida.

El reconocimiento más especial de su club, en el que después ejerció como director deportivo, le llegó el 20 de marzo de 2004, cuando el Club Baloncesto Valladolid retiró su camiseta con el número 5, que nadie más ha lucido desde entonces.

Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista, y en su sede vallisoletana vivió uno de los momentos más traumáticos, al estar presente cuando la Policía la desalojó para investigar la supuesta estafa de esta compañía a miles de ahorradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8